Escritor Desempleado:



Quería compartir este tema con vosotros porque me parece de vital importancia en cuanto a escritura y escritores se refiere, le he estado dando bastantes vueltas a esto desde hace un tiempo porque muchos escritores que son buenos o tienen un talento natural que explotar, no son capaces de salir a la luz y dejar que los demás los descubramos, nos embauquemos de la perfección de sus palabras y vivamos otras vidas entre sus páginas. Podréis preguntarme por qué lo sé pero, no sabría qué contestaros a eso, simplemente, he llegado a oír comentarios como: "No vale la pena, si ni siquiera soy bueno", o cosas como estas: "No creo que a los demás les interese lo que vaya a escribir" y, por último, algo como: "Y qué más dará, si no consideran que escribir sea un trabajo". A todo esto me refería y paso a analizarlo más adelante.

Durante un tiempo, llegué a tener el blog de "Huellas del Tiempo" en privado para que nadie pudiera leer entre líneas, no quería mostrar demasiado de mí, de verdad que lo temía y, de una forma u otra, entiendo perfectamente a estas personas cuando no se animan o no tienen muy claro el hecho de salir y exponer sus mejores historias. Una de las cosas que también pensaba mucho era que si no se iba a considerar trabajo el escribir un libro con todo el tiempo y dedicación que acarrea, ¿para qué iba a perder el tiempo si no iban a valorarlo? En mi opinión, creo que es una pena no explotar ese talento que tenemos dentro y demostrar al mundo que somos mucho más de lo que esperaban y que cada palabra que sale de nuestro interior vale la pena, tanto que es capaz de hacer sentir innumerables emociones a quien nos lee.

Todo esto, depende de la persona claro. Lo mismo, es alguien tímido, reservado, que no tiene muy claro el tema de ser conocido por otros o alguna cosa parecida, quizá tienen miedo de ser juzgados pero, dentro de lo que cabe, todos hemos pasado por momentos similares y no hay que temer a ello, simplemente, tirarse a la piscina a ver qué pasa. Creo que actualmente, es un momento próspero para que cada uno vea en sí mismo en qué es bueno, qué le gusta hacer y cómo ir subiendo peldaños en ese ámbito, ahora es complicado encontrar un trabajo acoplado a nosotros, que nos guste, que nos sintamos a gusto y al que vayamos cada mañana con una sonrisa, así que, es mejor poder crear cosas increíbles desde casa y que puedan "darnos de comer" o que podamos vivir de ello, como prefiráis llamarlo. 

Me he topado en muchas ocasiones con la típica pregunta de: "¿En qué trabajas?" y, como respuesta normal, responder: "Estoy escribiendo un libro" o "Bueno, soy escritora" y que, la persona que tengo delante coja y me suelte: "Ah, entonces estás en paro". Esto, me da a entender que la gente hoy en día no está actualizada o algo por el estilo porque, incluso, hay un trabajo que se llama "ser influencer" que muchos jóvenes están teniendo ahora, les salen trabajos promocionando marcas y demás y está considerado un trabajo, ¿por qué el de escritor no? Es como si todos los escritores estuvieran en paro, no creo que sea un punto de vista sano, dado que, a muchos que estamos empezando nos puede llevar a plantearnos realmente si vale la pena o no si quiera intentarlo, hay que tener cuidado lo que se dice y de la forma en la que se ofende sin querer en algunas ocasiones. No quiero decir que a todos los escritores les pase, dado que, Stephen King por ejemplo, está considerado como tal, al igual que J.K. Rowling, Terry Pratchett... En fin, digamos que siempre hay selecciones para todo (aunque, puede ser normal porque son personas que han escrito más de un libro).

Estas circunstancias, como he dicho, pueden provocar que muchos escritores que tienen dudas de empezar a ser un poco más visibles, se escondan un poco más y se dediquen a otras cosas que no son realmente su vocación, dejando algo tan bonito e inspirador como es escribir atrás. También puede desmotivar que no consideren que tanto tiempo y dedicación a un proyecto tan grande como es un libro y el tener un blog como un trabajo, aunque no se cobre al principio por estar preparando el libro, es evidente. Todo son procesos, así que, invito y motivo a muchos de los escritores que estéis en las sombras a que salgáis de esas capas de dudas que puede haber en vuestro interior y demostrar al mundo que sois capaces de transmitir increíbles emociones, que la pasión por algo puede llevarte a cosas más grandes. Puede que, al principio, cueste o resulte tedioso, complejo, que no sepáis por donde empezar... pero, todo va mejorando poco a poco cuando vas organizando las ideas en vuestra mente, empiezas a sentir las palabras y todo fluye sin problema. ¡Permitid que podamos leeros!

¿Qué opináis? ¿También creéis que los escritores no somos del todo valorados?


Espero que os haya gustado la reflexión y que os haya ayudado a los que tenéis dudas de mostrar vuestras palabras al mundo. Un beso y un abrazo, lectores.


Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Laura, me ha gustado tu reflexión y estoy de acuerdo contigo.
    Creo que hoy día el arte en cualquiera de sus facetas no está valorado.
    Hoy se desea triunfar pronto y si es posible sin demasiado esfuerzo.
    No me considero escritora, aunque escribo cada día y publico en mi blog, pero necesito la escritura casi tanto como el aire que respiro.
    Como siempre, ha sido un placer leerte.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu valoración. En sí, considero que si una persona escribe día a día y es leida, es escritor/a, no tiene por qué publicar libros para serlo, pero ahí ya cada uno...

      Un besillo.

      Eliminar
  2. Se pueden hacer las cosas por placer o por dinero. Si lo haces por dinero lo peor que te puede pasar es que pases hambre...
    Que nadie te quite los placeres gratuítos.
    Muy buen texto!!!

    ResponderEliminar
  3. En el mundo del arte, si no eres famoso, no eres nadie. Es una desgracia, pero es así. Y si no ganas dinero, no te consideran escritor/a. Lo consideran una afición. La autopublicación está infravalorada, aunque te quemes hasta las cejas preparando un libro para subir a una editorial online, gastes horas en promocionarte. Y menos mal, que hoy contamos con las redes sociales, que nos ayudan a darnos a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Hay personas que han sido reconocidas en nuestra sociedad, de hecho, día a día podemos verlas en redes sociales yendo de viaje o tomando un café en vete tú a saber qué país, tienen éxito, está claro y todo lo que hagan lo tendrá pero porque ya son conocidos, el resto, no somos nadie aunque nos apasione lo que hacemos. Es lo que hay, ¿no?

      Muchas gracias por compartir tu reflexión y por comentar, claro. Un besazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":