Escribir: Una Nueva Moda



Durante todo este año, me he dado cuenta de lo de moda que se ha puesto publicar libros aunque no se tenga ni idea, pero ha sido como si todo el mundo hubiera pensado lo mismo. Cuando alguien habla de ello en redes sociales, los demás ven ese pequeño éxito y tienden a llegar al mismo sitio, por lo tanto, se crea una moda, es como llevar un determinado color de ropa en cada temporada.

Muchas "influencers" han publicado libros pero una detrás de otra, como si fuese algo por lo que todos tuvieran que pasar o debieran de hacer a lo largo de su "carrera". Lo curioso es que las editoriales lo aceptan porque son "famosillas" y bueno, les dan cierta visibilidad. Todo es comercial, parece que todo el mundo se vende para tener unos ingresos extras al mes, ya no importa de qué hables, aunque sean cuatro párrafos... Es igual.

Lo cierto es que no se le da importancia a las palabras, al conglomerado de emociones que se producen al leer varias frases de un escritor/a que realmente es bueno y te gusta. Me da la sensación de que todo se ha vuelto demasiado comercial, se escribe lo que vende, desde cosas personales a libros de comedia que dices: ¿y esto lo ha aprobado una editorial? Dios, pero si he visto incluso libros que tienen unas expresiones nefastas y, aún así, están publicados.

Gente que va de que es escritor/a por haber escrito un libro y tan solo lo han hecho porque lo han visto en otros, porque ya es lo único que les falta hacer, ya veis qué profundo... A ver, yo no he escrito ningún libro todavía pero escribo a diario y sé muy bien cómo emocionar al lector o como crear ciertos sentimientos en su interior, no lo hago porque sí, tampoco porque me lo digan unos "fans" que están en plena adolescencia y les quiera dar lo que buscan.

La verdad, veo esto cada día y mancha bastante lo que es un escritor, lo que significa, de a dónde se pretende llegar, la esencia de lo que somos, de nuestras palabras... Ahora ya se hacen las cosas por hacer, a veces por diversión, se tiran medio año o algo más para escribirlo y dejan un índice que da pena cuando un libro, al menos, hay que dedicarle mucho más, hay que cuidarlo, sentirlo, formar parte de él... Voy a la librería y veo más bien copias y me aburro, parecen borreguitos que quieren hacer y sacar lo mismo que tiene el de al lado. Ya no se guían por el corazón, sino por la mente, aunque no es de extrañar por el tipo de sociedad en la que vivimos.

Es lo que se lleva, es creerse importante, hacer lo mismo que los demás, es PRETENDER mostrarse diferente cuando se es una copia barata, son sentimientos vacíos, huecos... Antes, los que escribíamos éramos los "raritos", los "frikis", y ahora resulta que, aquellos "pijillos" que se metían con nosotros por hacer eso, ahora escriben libros que adula todo el mundo. Hipocresía. Lo mismo de siempre...

Cada uno puede hacer lo que quiera en su vida pero hay personas que observamos estas cosas... ¿Vosotros qué pensáis sobre esto? Comentad, ¡os leo!

Espero que os haya gustado y entretenido esta reflexión, al fin y al cabo. Un beso y un abrazo, lectores. 

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra que hayas encontrado puntos en común y que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Me has recordado a mi madre. Ella empezó a escribir hace unos 30 años, cuando yo era pequeña, y participaba en concursos(no había Internet y era complicado) y fue la que nos animó a mi hermana y a mí a escribir, la que me animó cuando el año pasado me publicaron la novela y sigue escribiendo y opina como tú, como que mucha gente(no toda) escribe por moda sin tener ni idea, sin emocionarse con las palabras, sin sentir lo que cuentan...pero yo creo que como todas las modas, pasará.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues mira, una mujer que sabe! Me alegra que se inculque a escribir desde una forma más emocional, provocando sentimientos. Espero que esas modas, como tú bien dices, pasen...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, más que cierto !!!! se ha vuelto todo muy comercial, se ha perdido la rigurosidad de los contenidos, todo es muy ligero y todos quieren ser parte de algo más grande con más facilidad y como bien dices un libro lleva su tiempo, su técnica sin perder corazon y dulzura para transmitir emociones.....Tal vez lo que ocurre en el mundo es tan dramático que directamente los jovenes recurren a un humor magnífico si también para ello se tomaran su tiempo, sin embargo como no lo hacen creo que tampoco logran su cometido. Gracias y alguna vez pásate por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra ver que no soy la única que lo nota! Normalmente, no se dedica el tiempo suficiente a las palabras, no se le da la importancia que realmente tiene un libro bien escrito y desarrollado, no se ve la creatividad.

      ¡Gracias por comentar! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: