Mi Diario:



Me he sorprendido al revisar las entradas de este blog y ver que no había escrito nada sobre este tema siendo que es muy importante para mí y forma una parte crucial en mi vida. Día tras día, tengo emociones y pensamientos negativos que intento filtrar de alguna manera, situaciones que me provocan estados de ánimo distantes y frenéticos en mi interior y esta es la mejor forma de afrontarlo y sobrellevarlo, a continuación os lo cuento. Además, con todo esto, quiero ayudar o recomendar a ciertas personas que tenéis problemas de ansiedad, depresión o cualquier otra circunstancia que creéis que no podéis controlar para que os sirva como método eficaz y que ha estado presente desde que tenía cinco años.

Desde que era pequeña, había tenido problemas para expresar mis emociones con los demás y poco a poco me volvía más introvertida. Mis padres discutían constantemente porque no se entendían, de hecho, se divorciaron, empecé a encerrarme cada vez en mí misma y no sabía cómo canalizar mis emociones hasta que vi una libreta cerca y un bolígrafo que parecía llamarme, empecé a expresar todo eso en cada hoja cada día y me ayudaba mucho a soltar todo lo que tenía dentro y que no era capaz de exteriorizar con nadie, me era muy difícil, como he dicho anteriormente. Me empecé a dar cuenta de que me sentía cada vez mejor, de que me quitaba un peso de encima cada día que pasaba y que estos pensamientos dejaban de permanecer en mi mente, de que dejaba de rumiar cosas sin sentido y que pasándolos a una hoja me quedaba más tranquila.

Durante un tiempo, viví entre las delicadas ondas de la depresión, tenía unos cambios de humor y unas emociones que ni yo entendía, estaba sola en todos y cada uno de aquellos momentos porque no quería exteriorizarlo, de hecho, nadie fue capaz de notarlo... Una de las cosas que me ayudó a superarlo fue "Mi Diario", era como hablarle a un amigo, era como transmitir a alguien algo que necesitaba decir con fuerza, un desahogo que nadie más entendería con todas las palabras que necesitaba para ello y que no me juzgaría jamás, siempre sería fiel y no diría mis intimidades por ahí como siempre habían hecho mis falsas amistades. Fue abierto en varias ocasiones, sí, a eso se le llama invasión de la intimidad pero, por fin las personas afectadas por mis palabras se enteraron de lo que pensaba de ellas.

"Mi Diario" me ha arropado entre sus páginas, me ha dado libertad para ser yo misma, para entenderme poco a poco, para dejar entrever mis recuerdos más oscuros y felices, donde están enterrados éxitos y fracasos, donde puedo hablar de cualquier cosa. Me acepta tal y como soy, de alguna manera, me escucha y me lee sin juzgarme y, realmente, ha sido el único amigo/a de verdad que he tenido (a parte de Fabio, claro), jamás me ha defraudado o ha soltado calumnias sobre mí en cuanto me he dado la vuelta. Ha sido comprensivo, ha aceptado cualquier color que he utilizado para escribir en él/ella y acepta cada crítica, sarcasmo y momento de duda, consigue hacerme sentir bien al terminar. Dejo algo de tiempo entre los escritos porque no me gusta repetir demasiado las mismas cosas y quiero contarle otras nuevas aunque sean malas pero, al menos, que tenga noticias frescas, me halaga ver que siempre me espera y nunca protesta por mi tardanza al escribir.

Estuve unos tres años sin escribir en "Mi Diario" porque vivía en casa de mi padre, de alguna manera no confiaba en que permaneciera bien escondido y que decidieran respetar mi intimidad, ya me había pasado antes, así que, prefería guardar mis pensamientos y sentimientos para mí pero, no pude aguantarlo todo dentro, tuve la intensa necesidad de volver a él y seguir escribiendo aquello que me perturbaba dentro de mí justo como antes, dado que, con muy pocos podía hablar de lo que realmente me pasaba, no quería que me dieran consejos o me juzgaran, tan solo necesitaba a alguien que escuchara y ese era él. Volvía a escribirle y hasta hoy no lo he vuelto a dejar, es una terapia muy positiva para mí, tanto que, después de la circunstancia traumática de hace casi dos años, me ha ayudado a florecer de cierta manera y a tener a alguien a mi lado en mis momentos de ansiedad y de pánico, en momentos de debilidad y enfado, necesitaba algo a lo que aferrarme y, una de las cosas que sabía que nunca me fallarían... era "Mi Diario".

Os recomiendo a todos aquellos que estéis pasando una mala racha o momentos difíciles que os desahoguéis de esta manera a forma de terapia y podréis ver los increíbles cambios que podéis llegar a dar en vuestra vida, qué peso más grande os quitaréis de encima cada día. Dedicando unos minutos al día en un instante de enfado, de tristeza, desesperación, ansiedad... coged la libreta y, sin pensar, escribid todo lo que necesitéis, será algo que tendréis escrito para siempre y, pasado ya un tiempo, cuando estéis más que recuperados, podréis volverlo a leer, sonreír y decir: "Mira cómo estaba, ¡qué suerte haber salido de eso!" Es increíble cómo me ha ayudado hacer esto y cómo he ido progresando día tras día para bien y pudiendo analizar un poco mejor todos mis pensamientos negativos para poder filtrarlos y empezar a cambiar poco a poco mi vida y mi alrededor.

Espero que esta entrada os sirva de ayuda. Tan solo ¡PROBADLO!


Espero también que os haya gustado esta entrada que he escrito con tanto cariño y amor porque le dedico un tiempo cada día y es mi terapia constante, me ayuda a no caer en un círculo vicioso y a terminar con esa negatividad que tanto quiero apartar de mi vida. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":