Energías:



Todos nosotros somos energía, de hecho, nos movemos por ella en todo momento. Vibraciones positivas y negativas nos envuelven por todas partes, nos pueden afectar más o menos, en mayor o menor medida, por supuesto. Las positivas, suelen hacerte sentir bien, notas una vibración muy alta y que tu cuerpo va acorde a este momento especial que te sube la energía, puedes sentirte incluso, mucho más motivado. Las negativas, no son tan buenas para nosotros como muchos piensan, no nos damos cuenta o no queremos prestar atención; estas pululan por nuestro alrededor, nos bajan el ánimo, nos solemos sentir desganados y están compuestas por vibraciones muy bajas, en las que ni siquiera se puede proyectar un querido y deseoso futuro.

Al ser todos energía y estar conectados por ella, cuando nos cruzamos con alguien por la calle, estamos al lado de una persona, miramos los ojos de una joven mientras nos habla... hay muchas situaciones en las que te das cuenta de que las energías de las personas de las que se compone el grupo social o familiar, crean sensaciones en nosotros, estados de ánimo distintos y nos pueden afectar más o emocionar, ponernos tristes, e incluso, hacernos sentir culpables, dado que las energías nos hacen sentir cosas, nos remueven el ambiente y nuestro alrededor cambia conforme la utilizamos y cambiamos. De hecho, hay una cosa que utilizo con bastante asiduidad y es cambiar la estructuración de mi casa y hacer bastante limpieza, a parte de porque me gusta que esté todo perfectamente limpio, es para remover energías, de hecho, al cabo de un par de días tenemos una agradable sorpresa de cualquiera de nosotros y es por eso, porque todo está formado por ella y estar en constante movimiento ayuda a que las vibraciones cambien a nuestro favor.

Las energías positivas te hacen sentir, al igual que las negativas, son emociones que nos afectan de una forma u otra, por lo que, como cualquier persona tiene mente, también podríamos incluir los pensamientos a este montón de vibraciones, por lo que, si es algo negativo debemos tener mucho cuidado al filtrarlo por nuestra mente, dado que, nuestro cuerpo lo absorbe y tiende a psicosomatizar la emoción producida, tal y como os comenté en la entrada de "Las Vértebras y las Emociones" (podéis leerlo en el link si todavía no lo habéis hecho). Cada uno puede tener la forma de vida que desee tener pero, es preferible estar envuelto de un día a día lleno de palabras positivas y buenas vibraciones que no al contrario, momentos y momentos de cansancio, desgana e innumerables situaciones de enfado. Esto último es lo que sucede con ciertas personas, que no saben cómo comunicarse con los demás y creen que la única forma en la que pueden hacerlo es mediante gritos, esto sería calificado como energía negativa hacia la otra persona, la cual, la está recibiendo y puede empezar a cambiar sus emociones y pensamientos a raíz de esa situación, se puede provocar también tensión y vibración muy baja, muy pobre en comprensión y llena de conflicto.

Los ambientes relajantes que podéis producir en vuestras casas es importante porque hay muchas cosas que pueden provocar vibraciones positivas, como por el ejemplo el incienso y las velas, te relajas e inspiras (en mi caso), por lo tanto, me sirve para escribir y aumentar mucho mi creatividad. En este caso, estaría potenciando esa energía positiva, haciéndome sentir tranquila en ese momento, no estoy en un estado ansioso, ni existe el pánico ni me siento en un momento en el que me gustaría huir del lugar en el que me encuentro, por lo que, estaría ayudando a las energías que me envuelven para que produzcan vibraciones agradables tanto para mí como para los que me rodean. Todo esto se transfiere a los demás, es como cuando otra persona se siente muy triste y, si eres muy sensible se te pega porque te empiezas a sentir mal, aunque también se llama empatía, pero bueno, digamos que se te pega la emoción de la otra persona porque te llega su energía de abatimiento, tristeza y negatividad.

Por ello, también debemos apartar a las personas tóxicas de nuestra vida tal y como os dije en la entrada "Personas Tóxicas" (pinchad en el link si no lo habéis leído o no os acordáis), porque nos aportan una vibración nefasta, muy negativa y baja, por lo que, no nos interesa, lo único que hacen es dar pie a conflictos absurdos que no queremos a nuestro alrededor. Al igual que permitir que salgan palabras negativas de tu boca constantemente, hace que proyectes de una forma igual de negativa tu futuro, de hecho, ayudarás a que tus propósitos no lleguen y siempre terminen en saco roto. Por todo ello, debemos ayudar a que las circunstancias sean las óptimas en nuestro día a día, no dejar que los demás provoquen unas vibraciones tan bajas en nosotros e ir acorde con las energías positivas que nos preceden y empezar a mirar hacia adelante en vez de pasarte la vida quejándote, lloriqueando y pataleando, así no se puede vivir (soy un buen ejemplo de ello, cada día lucho para empezar a cambiar todo lo dicho y ver las cosas de otro modo). También, debemos tener en cuenta la forma en la que reaccionamos ante las situaciones, dado que, si nos enfadamos ante una situación crítica, ya estamos enviando malas energías que no sirven para que las cosas cambien a nuestro favor, es una tarea muy difícil pero no es imposible, ¿no creéis?


¿Vosotros os envolvéis de energías positivas?



Espero que os haya gustado esta inspiradora reflexión y llena de vibraciones positivas que puede cambiar muchas cosas en nuestro interior para ser mejores. Comentad, si os apetece que, como siempre, ¡os leo! Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":