Serie "Stranger Things": Segunda Temporada



En esta entrada, os quería dar mi opinión sobre la segunda temporada de esta fantástica serie que terminé de ver la semana pasada y que me enganchó a la pantalla del ordenador como una lapa. Está claro que en esta temporada se han lucido y han hecho una continuación brillante, no me extraña viniendo de Netflix y de todo el trabajo que ha englobado al elenco de este fantástico show. A lo largo de la entrada, no creo que veáis demasiadas cosas negativas, por no decir ninguna porque, literalmente, me fascinó.

En la primera temporada, vimos cómo Will se quedaba atrapado en el mundo del revés, incapaz de volver al mundo real sin ayuda, estaba aterrorizado por el famoso demogorgon (creo que se escribe así, si no, corregidme), su madre, a través de unas letras y unas luces de navidad, consiguió comunicarse con él para encontrar a su hijo perdido, el que nadie creía que podría haber sido captado por un mundo devastador, solitario y lleno de bestias terroríficas. Mike, Dustin y Lucas, los mejores amigos de Will, intentan por todos los medios encontrar a su amigo y hacer frente a esa bestia que se cernía sobre ellos en el mundo al revés y que intentaba comerse a Will y a todo aquel que traspasara las puertas de aquel lugar a través de un laboratorio en el que el padre de Once (una niña que fue el experimento de su padre al tener poderes telequinéticos y la cual escapó, siendo encontrada por estos tres amigos y formando parte de su pequeño club de frikis, ¡que me encanta!) experimentaba con ella. Juntos intentan traspasar barreras y encontrar la forma a través de Once de recuperar a Will. Una especie de resumen breve... y con un trailer por si se os abre el gusanillo: 


La segunda temporada vuelve más fuerte, con un nuevo monstruo que acecha a Will en cada viaje al mundo al revés que aparece a su alrededor cada vez que le place, llevándole siempre a un continuo pánico. Al principio, Once no aparece entre ellos hasta que vuelven a reunirse en unos capítulos más adelante y ciertos momentos románticos aparecidos en la primera temporada surgen y te hacen saltar de la silla como una niña pequeña pero, la cuestión es que no es el típico amor pegajoso y estúpido, sino un amor algo más intenso y profundo que hace que dos personas se echen de menos y se sientan incluso permaneciendo separadas, ya lo descubriréis.

Durante toda esta temporada, se trata de entender qué le está pasando a Will, por qué tiene esos continuos cambios, cómo el monstruo ha podido llegar hasta él de esa forma tan particular. A decir verdad, toda esta parte tan original me encantó porque supieron cómo manejar una situación tan compleja de "posesión" que no había visto en ninguna otra serie o película que hubiera visto con anterioridad. Las relaciones van avanzando poco a poco y ciertos sentimientos mutuos afloran en un lugar lejano donde todo parece perfecto y donde la verdad sobre la muerte de Barb sale a la luz por fin dejando a los padres de esta más tranquilos de que todavía seguía desaparecida y desconsolados por haber perdido a su hija. Las larvas que Will escupe en el final de la primera temporada tienen una explicación en esta porque todo tiene una estupenda conexión, encaja el pequeño compecabezas... además, sabemos mucho más sobre el pasado de Once, su madre biológica, un familiar que no sabía que existía hasta que su madre dentro de su enfermedad consiguió comunicarle... 

La manera en la que relatan todos los acontecimientos es fascinante, todos los actores sobretodo los niños, hacen un papelazo increíble, de hecho, llegan a meterte tanto en la serie que cuando se termina te quedas como medio vacía por dentro porque ya se ha esfumado aquello que tenías tantas ganas de ver. He disfrutado cada intensidad de capítulo porque en cada uno pasaba algo diferente y descubrían más cosas, era ponerte la mano en la boca a cada dos por tres y no creerte lo que estabas viendo... el final, por supuesto, sublime, inocente y bastante tierno, tanto que no esperaba que los pequeños frikis saliesen tan bien parados durante sus primeras citas. Once vuelve a estar fantástica salvando la situación, es decir, el final del mundo, el final de un monstruo que no sabemos si seguirá acechando en la tercera temporada, dado lo que dejan entrever en las nubes en aquel baile tan oportuno en el instituto.

Tiene toques de terror porque hay cosas que asustan, otras de suspense porque estás realmente tenso en la silla, de verdadera tensión por todo lo que ocurre y combinada con dosis de romanticismo sin ser empalagoso ni pesado, la inocencia que permanece dentro de los niños y la fantasía que permanece en toda la serie por el mismo contexto. Si os gusta alguna de estas facetas en una historia o todas, os resultará muy interesante, la vais a disfrutar de lo lindo. La verdad es que no podría comentar nada más de ella, ya he dicho todo lo que podría decir, no puedo contar más de la cuenta, ¿no? En resumen, la recomiendo cien por cien por lo motivos especificados anteriormente y porque es fascinante la calidad de la serie y de la fantástica actuación de los actores y personalidad de los personajes. Os dejo también el trailer de la segunda temporada, por si acaso os interesara...




Espero que os haya gustado la increíble recomendación de esta serie. Un beso y un abrazo, lectores.


Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! A mí me faltan un par de capítulos para terminarla, estoy enganchadísima y tenía muchas ganas ya de esta segunda parte.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holis!! Gracias por tu comentario y te diré que a mí también me ha mantenido pegada a la pantalla del ordenador hasta terminarla. Estaba muy intrigada por cómo sería esta segunda parte y no me ha decepcionado nada, por lo que veo, a ti tampoco...

      Besillos y una feliz semana para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: