Película "Thai Dragon":



En esta entrada quería introduciros una película tailandesa que vi anoche y que me encantó, me gustaría compartirla con vosotros. Por si os interesa, todos los miércoles en Mega de 22:00h a 00:00h hacen películas de este tipo que evocan una cantidad de emociones que no sabría cómo explicar. Lo mismo, algunos pensáis que este tipo de películas son agresivas o llevan a la violencia pero no es así, si os animáis a ver alguna, os demuestra que pueden ser muy sentidas y profundas. Esta en particular, muestra que incluso los animales, pueden ser unos buenos aliados de los humanos y que también forman tanta parte de nosotros como nosotros de ellos.

La historia empieza mostrando la unión de un niño tailandés llamado Kham (protagonizado por Tony Jaa, como podéis ver en la carátula de la película) con un elefante, de hecho muchas veces dormía sobre sus enormes cuernos. Cuando fue algo más mayor practicaba Muay Thai con su ayuda, digamos que era una parte de su vida desde que era pequeño. Este elefante que mediría más de dos metros de alto, tuvo una pequeña elefante (dado que, a su madre la mataron unos cabrones con poco sentido del amor animal) y, simplemente, quedaron ambos junto con Kham y su padre, eran como una familia, eran como los hermanos de Kham, los consideraba como tal, dado que, creció con el amor y esta unión tan intensa con ellos. Esta unión hacia ellos desapareció debido a que les robaron los elefantes unos hombres que, al parecer, se dedicaban al tráfico humano,(de mujeres para ser más específica) y al de drogas, terminando en un lugar donde les pegaban y hacían de ellos estatuas con sus huesos bañadas en oro (no es textual). Aquí es donde empieza la lucha constante de Kham por recuperarlos, es cabezota porque rompe muchos huesos para conseguir encontrar a sus animales.

La película es intensa, sobre todo cuando hay escenas de artes marciales, me encanta, de hecho me quedo pegada a la pantalla como una niña pequeña. Los momentos donde se ve la crueldad animal pueden ser más sensibles para quién no soporte este tipo de prácticas (como una servidora que se puso mala solo de verlo) y dónde podemos ver esa unión emocional del protagonista con sus elefantes, de hecho, en Tailandia no soportan que se les hagan daño porque es una especie de símbolo para ellos. Los elefantes reconocen a su hermano cada vez que lo ven y forman parte de su vida como si fuesen personas, él los considera como si de su sangre se trataran, como si fueran una verdadera familia. Además, es una de las películas de artes marciales donde rompen más huesos en una sola escena, sabréis cuál es nada más la veáis.

Me ha parecido muy profunda la búsqueda de Kham por encontrar a los elefantes por encima de todo utilizando una de las artes marciales más antiguas que existen (puede que no sea exacto) y conseguir recuperarlos. Me ha gustado mucho la humanidad que se expresa en la película, el amor de las personas que viven en un ambiente natural y se rodean de animales llenándolos por dentro y "adiestrándolos" sin hacerles ningún daño, haciendo que formen parte de sus vidas como cualquier otro ser. Me alegra ver cómo les dan importancia a aquellos que comparten el mundo y la naturaleza con ellos, cómo consiguen que se complementen de esa forma y cómo interactúan los elefantes con Kham sin necesidad de utilizar las palabras.

Aquí os dejo el trailer de la película para que os podáis hacer una idea de cómo es con mayor exactitud:



Espero que os guste esta recomendación de esta fantástica película. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. Gracias, Laura, por compartir esta crítica y la breve sinopsis de la película "Thai Dragon Movie".

    Tengo un amor y respeto por los elefantes. Creo que tienen autoconciencia y sensibilidad, con una estructura social y hábitos que son algo similares a los humanos. El emparejamiento con un joven tailandés parece bastante natural. Las artes marciales parecen incidentales, pero probablemente proporcionen acción a una película que de otro modo sería emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Sí, también estoy de acuerdo en lo que dices sobre los elefantes y creo que son capaces de transmitir muchas más de lo que nosotros pensamos sin decir una sola palabra.

      Me alegro que te guste, te la recomiendo. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!! Tiene buena pinta, mi madre me había dicho esto de Nova y la verdad es que lo había olvidado así que gracias por recordármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis. La verdad es que cada semana hacen una distinta y son de los más interesantes. Recomendadas cien por cien, besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":