Palabras Inútiles:



Hoy ha ocurrido algo, ha habido una conversación después de diecinueve días sin soltar una palabra y tratarme como un muñeco estropeado acoplado en un sofá, aunque quizá... he sido siempre el mueble, quién sabe. Después de todo este tiempo, no es justo que estés desayunando tranquilamente y aparezca el dueño de los dolores de cabeza, de los revueltos de estómago, la presión continuada, la desconfianza y la desilusión de todos los días desde que te has levantado hasta que te has acostado desde hace seis años, y que se atreva a darte un "buenos días" seco y con tono de reproche, te mande que busques en internet qué es la manteca de palma y que te explique cuatro cosas de por qué no se debería consumir, que yo lo estoy haciendo en grandes dosis cada día, termine con un "ya lo sabes" y se largue sin dejar al otro decir una sola palabra.

No es que me enfade ni nada por el estilo, dado que, lo que esa persona haga con su vida me la trae floja ya, pero que venga después de tanto tiempo a soltarme tonterías de este tipo y encima de forma despectiva, me parece una actuación falta de sentido, con muy poco miramiento y con cierta falta de respeto al quitarle al otro la palabra yéndose sin más a otro lado. Después preguntan por qué mi actitud es ésta o la otra si siempre tengo que escuchar gilipolleces constantes, si siempre va a estar ahí para recordarme que me he dejado la Universidad y para que sepa que no soy nadie y no estoy haciendo nada, para demostrar que molesto en su casa y qué hago que no me voy ya. Lo siento, pero es una actitud que, de ninguna de las maneras, se puede calificar de normal.

Siempre he sido una persona que he intentado comprender a los demás, pero para hablarme de esa forma y soltarme eso, mejor quedarse callado cada uno por su lado porque de nada sirven las palabras cuando tienen que ver con reproches, rencores y pensamientos cada vez más negativos. No ayuda con nada de ésto, al igual que otras personas que parece que les encante poner dificultades allá donde no las hay, crear más desmotivación donde había un poco de miramiento por un futuro mejor y próspero para ambas personas. ¿Es que no tenéis cosas mejores que hacer que molestar a los demás?¿En serio vuestras vidas son tan aburridas que tenéis que desperdiciar vuestro tiempo así? Pobrecitos, en verdad, me dan pena con tantos prejuicios a su alrededor y en sus mentes de poca entrada, no tienen nada más delante que su nariz y los pocos planes que tienen, pero si son amargados no es mi problema, pueden irse a un salón de juegos y hacer el pino, o intercambio de parejas que lo mismo les pone más.

Es curioso porque encima, creen que tienen el poder sobre los demás, piensan que lo tienen todo, incluso a las personas a las que les están haciendo daño pero, ¿sabéis qué? A mí hace tiempo que no me tienen, de hecho, no conseguirán ni una sola sonrisa, ni una sola mirada de complicidad, ni una risa, ni tan siquiera un llanto porque no creo ni que se merezcan una pizca de mi compasión ni de mi tristeza, han pasado tantas cosas que para procesarlas se ha necesitado un tiempo, algo que ni han comprendido ni comprenderán jamás, dado que, su falta de empatía siempre está a flor de piel, justo como esta mañana con ese comentario absurdo. Ahora pregunto yo: ¿Qué hay de malo en untarse un poco de "Nutella" en dos tortitas de arroz con leche de cabra que es la única que no me produce intolerancia? Me pongo un poco en cada una y santas pascuas, pero tampoco creo que a estas alturas tenga que dar justificaciones de nada, no tendría que estar explicando por qué hago las cosas o no las hago. 

Un consejo: Para decir tonterías, mejor cállate la boca. Los que intentan que haga lo que quieren, suelen acabar mal y así es como va a ir la cosa. La tensión se respira en el aire y no es nada agradable estar observando cómo intentan evitarte, ¿sabéis lo que es vivir en la misma casa de personas y que ni siquiera os crucéis? De hecho, hacía un tiempo que no les veía, aunque bien pensado, tiene gracia. Estoy mucho mejor cuando no hablo con ellos y, si fuera por mí, ya haría tiempo que me hubiese largado, no soporto respirar tanto ego concentrado en un mismo lugar, tanta agonía y maldad en dos piezas de un puzzle que jamás se terminará de entender y tanta falsedad en un montón de palabras sueltas que, como no llegan ni llegarán a nada, ¿pues para qué decirlas?

Han habido críticas de todo tipo, de hecho, personas cercanas me han comentado ciertas cosas, pero yo no he tenido nada que ver con eso, es más, cuento lo que me da la gana contar y nadie tiene por qué pedirme explicaciones. Sí, hay muchas cosas que he pensado de ciertas personas que no he dicho, por supuesto, también sé ser una rata mentirosa, falsa y escurridiza, a veces, es más que necesario para poder sobrevivir en un lugar en el que no se puede llamar hogar porque ni siquiera te lo han hecho sentir como tal y, como no soy imbécil que yo sepa, pues me doy cuenta de esas cosas. 

Lo que ha ocurrido hoy, por supuesto, no cambia nada. Ésto, tan solo se suma a las muchas incongruencias y faltas de sentido de anteriores ocasiones y cosas que restan a futuras comunicaciones entre nosotros. Hay un montón de razones por las que no abriría la boca, por las que ni siquiera pediría nada y cosas importantes que por sus orejas no surcarán debido a todo ésto que están haciendo, pero no será nada vengativo, por supuesto, tan solo será aquello que se ha sembrado. Lo que he intentado al salir de casa ha sido respirar profundamente, beber un poco de pasiflora (extracto de una planta que se utiliza para relajarse) e intentar pensar en el presente que, en ese momento, era que estaba conduciendo para mantener la mente en blanco e intentar que mi pulso no se acelerara, así puedo controlar ciertos impulsos gracias al yoga y la meditación. Todos tenemos nuestras cosas, pero no pienso permitir que me pisoteen más, si quieren un verdugo al que apalear, que se cojan a un pintamonas cualquiera porque yo no estaré nunca a su disposición para que me hablen mal, me vejen o me humillen constantemente, de eso, ya he tenido suficiente.


Así que, ha sido una novedad de hoy que necesitaba desahogar. Espero que dentro de todo lo negativo que he dicho, podáis sacar algo de aquí y os haya gustado. Un beso, lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: