Diario de la Granja Humana:



Vivimos en un mundo donde ser uno mismo es un desafío, donde te sacrificas a miradas y a incesantes comentarios, a llamar la atención y obligarte a permanecer entre las sombras. Condenados a parecer lo que no son, a hacer lo que hacen los demás por compromiso y, por que si te niegas, eres la oveja negra.

Miro a mi alrededor y todos siguen el mismo camino. Parecen tener objetivos de vida, metas imposibles, un montón de sueños por cumplir... Pero, la realidad es que todos forman parte de una serie de normas que dicta la sociedad, tienden a seguirlas porque muchos otros lo hacen, no pueden negarse a ir a la Universidad porque no quieren ser menos que el que tienen al lado y, además, podrían defraudar a la familia... preguntadles a dónde les gustaría llegar y oiréis un estruendoso silencio, la mayoría no saben por qué hacen lo que hacen, tan solo son otra copia barata del vecino de al lado. 

Lo más importante es aparentar, sentir que los demás les miran mientras siguen esa gran mentira impuesta por la sociedad. Prefieren ser ganado, les gusta estar atrapados en una especie de granja donde son adoctrinados y les dicen lo que tienen que hacer con sus vidas desde que son unos niños para que las miradas no se posen en ellos, siguen los patrones de conducta para formar parte de una sociedad que se ha roto. 

Se impone la ley del más fuerte, el rico se hace más rico mientras que el pobre trata de sobrevivir entre cartones, mientras la gente pasa por su lado sin mediar palabra, sin una mirada complaciente, una sonrisa o una moneda solidaria. Es más comodo fortalecer el egoísmo, formar parte de una sociedad que no da a cambio de algo, no se entiende nada, se protesta antes que las palabras formen parte de una conversación, la crítica vive implícita en cada uno, necesaria como el agua de beber, sin ella, están marchitos, totalmente vacíos... 

Se respira la hipocresía, se trata con absoluta normalidad, como si fuera un valor natural de los seres humanos que se tuviera que aplaudir. Se repiten patrones generación tras generación pensando que se actúa correctamente cuando, en realidad, hay que empezar a cambiar el chip, cambiar las mentalidades de los más pequeños para empezar a ver cambios en la sociedad en un futuro. ¿Utopía? Seguro. Aquí cada uno mira por su propio beneficio, ni siquiera les interesa saber quién cae en el proceso. El poderoso dinero mueve montañas, tanto como ganado, todos obsesionados, preocupados por llegar a fin de mes, haciendo horas extras sin un respiro para poder pagar las facturas y entendiéndolo como normalidad. 

Siempre temerosos, siempre influidos por el miedo, actuando a causa de él, tomando decisiones erróneas basadas en el pánico de perderlo todo. Se creen lo que ven en televisión, absorbiendo ese miedo, permitiendo que colapse en su interior, creyendo que cada enfermedad que cuentan puede pasarles a ellos, cosa que ocurrirá tras absorberlo tantas veces, ignorantes... A ver cuándo os dais cuenta de las cosas, no todo gira en torno a nuestras narices, se puede ver más allá... 

Nos encierran en una granja para tenernos controlados, para tener poder sobre nosotros, pero cada uno tiene la capacidad de zafarse de las garras de una sociedad decadente, que no cubre las necesidades de las personas, sino que, las destruye por dentro, las vuelve tiranas, egocéntricas, hipócritas, hipnóticas... Nadie puede encadenarnos ni decirnos quiénes somos, podemos quitarnos esa venda que nos impide ver la realidad, es la decisión que cada uno quiera tomar, ¿formamos parte de este tipo de sociedad o rompemos las cadenas de una vez por todas y somos nosotros mismos?

¿Qué opináis vosotros? 


Espero que os haya gustado la entrada y que dé a la reflexión. Un beso y un abrazo, lectores.


Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Si. Estamos todos metidos en este baile. Y encima ahora ultraconectados. Siempre hay que estar. Si no tenes watsapp, facebook,, instagram, es como que no existis. Todo esta en las redes sociales. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que nos controlan ya desde cualquier parte, ya quieren manipularnos en diferentes aspectos de nuestras vidas y ahora también lo hacen con esto. Si no eres como los demás, terminas siendo invisible...

      Gracias por comentar 😊

      Eliminar
  2. Impresionante el articulo. Es exactamente lo que está ocurriendo....Estoy muy orgullosa de tí. Nadie está dispuesto a salir de la matrix, pero hay muchos que ya han salido y viven sin miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, guapa! Muchos creen que seguir a los demás es la solución, que es lo correcto pero, de lo que no se dan cuenta es de que, cada vez, se alejan más de ellos mismos.

      Vivir sin miedo, es vivir de verdad. ¡Un besaaaazo!

      Eliminar
  3. Bravo! He aquí un buen proyecto de Ser humano. Sí, digo bien: Ser - humano. Si encima es mujer, como lo és, tenemos las puertas abiertas para confabularnos con nuestro propio universo. Cual flecha certera es tu exposición con destino a la apertura de una consciencia adormilada. Y, quien tenga que ver, que vea. Oir, que oiga.

    Suscribo todas y cada una de tus palabras vertidas con ese corage al que hacs gala y tan bien cosido a tu psique. Es más, las hago propias y me las pongo encima, como hago con mi mejor camisa, pantalón y zapatos.

    Gracias! Women to power! Y ya sabes: TQM! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho tan bien que me dejas sin palabras, como haces siempre, jeje.

      Gracias a ti por ser como eres. También TQM 😘😘❤️

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón pero ¿cuándo no ha sido así? La mayoría de la gente vive como una oveja porque le gusta ser oveja. Es difícil salir de la zona de confort. Algunas personas lo intentan hasta que tienen algo que temen perder: el futuro de sus hijos, un trabajo, reputación, etc. Otros creen que van contra corriente y lo único que hacen es acomodarse en otra forma de vivir, porque en realidad, muy pocos saben lo que en verdad significa liberarse de las cadenas de la dictadura social. Muy buena entrada en el blog. Tratas temas muy interesante y actuales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo es un aparentar, pero a veces, puede llegar a ser: ¿hasta donde soy capaz de llegar para tener contentos a los demás? La zona de confort es miedo del qué dirán, es más cómodo refugiarse para no salir mal parado cuando, muchas veces, hay que imponerse.

      Me alegro mucho de que te gusten los temas del blog, trato de que sean interesantes y de que se reflexione un poco sobre cómo están las cosas tanto en nuestro alrededor como dentro de nosotros. ¡Gracias por comentar, como siempre! Ya sabéis que siempre os leo 😏

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":