Cadáveres:



Reconozco que el título de esta entrada es bastante provocativo y he querido que fuese así, también lo he pretendido con la foto. Ha existido siempre una especie de tradición que ha ido extendiéndose a lo largo de los años en cuestión a la ingesta de carne (del tipo que sea). Con lo de tradición me refiero a no poder vivir sin carne, tratar este "alimento" como crucial en la alimentación del ser humano, y, si eres una persona a la que no le hace mucha gracia comerla o, directamente no la comes, ya se tiende a mirarte mal porque oye, han hecho carne, longanizas, chorizos... a la parrilla y tú no comes, has preferido llevar un "tupper" con tus verduras o lo que sea, creando prejuicios, críticas, un rechazo...

Lo que la gente no se para a pensar es que, cuando comemos carne, realmente nos estamos metiendo en el cuerpo a un animal muerto, es decir, un cadáver. Muchos se excusan con que esa es la consecuencia de estar arriba de la cadena alimenticia pero también creo que si nosotros tenemos derecho a vivir en este mundo, ¿por qué los demás seres vivos no? ¿Por qué hay que matarlos para comer nosotros? No entiendo, es una forma de mostrar el egoísmo humano, al cual, no le importa matar a otro ser vivo para beneficiarse de ello, cosa que no me extraña, del ser humano me lo espero todo ya.

La carne nos proporciona la vitamina B12, la cual, el ser humano necesita. Vuelvo a repetir como en otras ocasiones he hecho, que siempre se puede sustituir o sacar esos beneficios de la carne de otro sitio. En mi caso, os puedo decir que como carne cuando me viene a la cabeza y pollo campero (porque ahora resulta que les ponen hasta azúcar a los trozos de carne, me quedo flipada pero oye, si les parece normal...) pero, si me he pasado dos o tres meses sin comer carne pues no pasa nada, para mí no es algo crucial como esta sociedad quiere hacer ver constantemente.

En esa foto, podéis ver los cadáveres de los animales expuestos en una vitrina como si fuese un escaparate de ropa, de hecho, tienen la "decencia" de poner la fecha en la que se ha sacrificado al animal, vaya hombre, qué detallazo. Pero todo esto te hace pensar en cómo los habrán tratado antes de sacrificarlos porque es más importante hacerlos engordar y que coman porquería que luego llega a la gente en limpias y bien precintadas bandejas de carne. Me horrorizó ver de lo que es capaz de hacer el ser humano para salirse con la suya y sacar beneficio a costa de la muerte de animales que solo quieren ser libres, tal como nosotros, ¿no os parece?

Esto es algo pendiente para mí, de hecho, en cuanto encuentre una forma de obtener la vitamina B12 de otro sitio, dejo la carne, es una absoluta crueldad, se les trata con ignorancia, sin tener en cuenta su sufrimiento, sin creer en que detrás de los ojos de un animal, hay un ser al que poder cuidar y tratar como realmente se merece. Ahora pregunto: ¿y si este mundo fuera reinado por los animales y nosotros fueramos su alimento? ¿Os parecería bien? Suponed que a ellos tampoco.

¿Y si ahora nos dedicáramos a comer perro? Eso no, se vería como un maltrato animal porque se les considera como animales de compañía o domésticos pero la vida de un cerdo, por ejemplo, es menos importante y, esperad, que es la sociedad la que lo ha decidido así y nadie dice nada, eso ya no es maltrato animal porque es un simple cerdo. Pues que mierdas somos, ¿no? Y qué simples, aparte de cerrados de mente y poco empáticos, qué vergüenza tan grande ver esto en un mercado, como si fueran trozos de carne que nunca han importado. ¿Quiénes nos creemos que somos para elegir todo esto?

En fin, no quiero seguir porque me pongo mala pero era un tema importante y pendiente que quería tratar porque parece que el ser humano se cree que es el centro del Universo cuando también existen otras especies que tienen los mismos derechos a estar vivos, no se los podemos robar por el simple hecho de no poder expresarse como nosotros a través del habla, ¿no? Pensadlo. ¿A vosotros qué os parece? Sé que es un tema bastante debatido, de todas formas, podéis compartir vuestra opinión, ¡os leo!

Espero que mis opiniones os hayan servido para reflexionar sobre esto. Un beso y un abrazo, lectores.

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Hola Laura, yo hace un tiempo que consumo productos aptos para veganos pero no seria parte de ese pensamiento porque en raras ocasiones he comido algo de fuentes animales (ya sea un poquito de carne o un pedazo de torta, cosas así). Me falta muy poco para ser vegano de alma; mas que nada por el respeto que se merecen los animales (racionales o no).
    PD: la vitamina B12 se consigue en suplementos o ya lo añaden a algunos productos para veganos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión. Realmente esto es una especie de crítica al ser humano por ser tan sumamente cruel con los animales. Yo también consumo de vez en cuando carne pero todo es un proceso de concienciación.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. I have my moments of drifting towards ovo-lacto vegetarian diet, then I get a whiff of sausages cooking on the grill, or have a desire to make a pot of chicken noodle soup. The older I grow the more often I feel like going veg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have my moments too. Thanks for comment your experience with this issue.

      Kisses.

      Eliminar
  3. Buenos dias/tardes dado el caso no se. estoy totalmente de acuerdo. soy una persona que sufro cuando sacrifican un animal. es más procuro no observar. les da sed, hambre, respiran, juegan, no hablan, pero se expresan con su lenguaje natural. por qué habría de eliminarlos tienen todo el derecho a vivir como nosotros. En lo que amí se refiere, no soy vegamo. consumo poco o nada carne. la reemplazo con el frijol, garvanzos enfin con granos. no me preocupo más bien me angustio con la crueldad del ser humano hacía los animales. Excelente comentario. feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y dar tu opinión. Desde luego, los animales también tienen derecho a vivir, conviven con nosotros, deberíamos cuidarlos en vez de matarlos para comerlos.

      Un saludo, me alegro de que te haya gustado la reflexión 🙂

      Eliminar
  4. Bueno, el tema tiene varias vertientes.
    A mí en particular lo que me parece aborrecible es el grado de crueldad con que tratan a estas criaturas en las granjas industriales.

    Los cuidadores y matarifes son unos verdaderos demonios. Describir el maltrato al que someten a cerdos, ovejas vacas, etc. Es indecible.

    Yo soy de origen campesino, y de niño si comía carne. De hecho mi padre fue criador de ovejas en praderas del páramo en un pueblo andino. Estas de veras que las recuerdo felices, de hecho uno de los mejores regalos para un niño campesino de la pradera, era un cordero bebe. Yo tuve uno y lo ame tanto, pues fue mi primera mascota. La usanza en esa época (no se ahora) es que el padre lo vende para comprarle algo al niño triste, y en compensación le regalan otro cordero…

    Se me fue el hilo de mi comentario con estas remembranzas. El caso es que ya de adulto, deje de comer carne, desde que comprendí como la avaricia del ser humano para sacar provecho económico de la industria de la carne es repudiable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: