Película "Ruby Sparks" :



Quería recomendaros esta película que vi hace unos días y que creo que os va a crear cierta curiosidad y ganas de verla. Una de las cosas que más me gustó fue el contexto, es decir, es un escritor joven que escribe con una vieja máquina de escribir, la cual, hace que todo lo que escribe, se haga realidad. Creo que, para empezar, a cualquiera puede intrigarle esto, ¿verdad?

El protagonista es alguien solitario, le suelen molestar las multitudes pero es un escritor de éxito que está preparando su segundo libro, va al psicólogo para tratar de calmar esa molestia al estar en sociedad, e incluso, trabajarla. Una noche, empieza a soñar con una chica pelirroja, muy guapa, interesante, inteligente y que le gustan las mismas cosas que a él, así que, se inspira y escribe sobre ella, un personaje que le lleva a no dormir por las noches, a enamorarse de ella, de alguien que ha creado y, cual es su sorpresa, al ver que ese personaje está viviendo en su casa y es de carne y hueso. Fue muy impactante, la verdad, imaginaos que os pasa a vosotros, ¿qué cara pondríais? 

Empiezan a haber confusiones al principio pero, el escritor se va acoplando a su nueva situación, enamorándose de ella cada vez más, hasta el punto de asfixiarla (en cuanto a falta de espacio) y pensar que ella se iba a separar de su lado. Nos empiezan a mostrar de lo que es capaz de hacer alguien por miedo a ser abandonado, alguien que se convierte en crueldad, decidiendo volver a escribir sobre ella para que haga lo que el escritor quiere. 

Te das cuenta de cómo es la manipulación, la posesión hacia otra persona, dado que, esta se puede cansar y separarse de ti por completo, por no dejarle espacio, incluso, de descansar un poco de ti, por no comprenderla... El final no me lo esperaba para nada pero, casi lloro al comprobar que, al fin y al cabo, quién es cruel puede dejar de serlo en el momento que decida, ¿qué creéis que pasó? 

Me encantó su discurso al final, cuando ha terminado su libro, cuando muestra a quién van dedicadas sus palabras... La forma en la que hablan de expresar las palabras, qué es la escritura en sí, qué significa ser escritor... simplemente, se me pusieron los pelos de punta porque es algo que sale del corazón y es capaz de llegar a donde tú quieras. Como he dicho la recomiendo al cien por cien, aunque seas una persona a la que no le gustan las películas romanticonas, vale la pena ver las fases por las que pasa este escritor y su personaje en vida. 

Os dejo por aquí el trailer para que decidáis si os interesa verla o no (está en español):


¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla? Incluso... ¿os he convencido para que la veáis? 

Espero que os haya gustado esta fantástica recomendación y que, si decidís verla, que la disfrutéis mucho. Un beso y un abrazo, lectores. 

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Qué casualidad, hablé de ella en mi blog hace un mes. En mi caso hice un post con dos pelis de Zoe Kazan, esta en concreto la vi hace mucho por recomendación de mi hija y me encanta. En mi post conté poco porque tengo miedo al spoiler y no quiero estropear la peli a nadie, pero ya que tú la has visto te diré que coincido contigo, especialmente en el discurso final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien que la hayas visto! Espero no haber soltado ningún spoiler, siempre trato de decir lo menos posible. Me gustó mucho, qué casualidad que hablaras de ella hace tan poco...

      Gracias por comentar, ¡un beso! 🙂

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":