"La Larga Marcha" - Stephen King



SINOPSIS: Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: Una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: Cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: Fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... SOLO UNO SERÁ EL TRIUNFADOR. LOS 99 RESTANTES MORIRÁN. (Contraportada del libro).

Hoy os quería recomendar el último libro que he leído, Fabio me dijo que estaba muy bien y que me gustaría, así que, confié en que así sería y me lancé a leerlo. Podría decir que es de los que más me ha gustado de Stephen King hasta ahora, y pensar que antes sus libros no me atraían nada...

Cualquiera podría pensar que una historia de esta índole podría resultar aburrida, dado que, el escritor habla de un conjunto de adolescentes andando por una carretera pero, os puedo decir que no es así en absoluto, consigue que te metas en la frialdad de cada muerte que sucede, tras cada locura en mentes débiles, después de muchos kilómetros y conversaciones con compañeros de la misma condición que el protagonista.

Con esta historia podemos ver cómo se puede cansar una persona que no deja de andar, cómo se desgasta a sí misma, tanto desde el punto físico como en el psicológico. También podemos visualizar esa frialdad de los que tienen el poder al eliminar a los más débiles, sin miramiento, sin un ápice de duda. Se puede percibir la morbosidad de aquellos que ven "La Larga Marcha", les encanta ver cadáveres estampados en la carretera, disfrutan del momento que les ha brindado un Gobierno corrupto.

La trama te engancha desde el principio, te empiezas a preguntar por qué una persona se apuntaría a un suicidio semejante, dado que, a lo largo del libro lo comentan a penas y nunca sabes con certeza el motivo. El final me dejó tan alucinada que me fui corriendo al baño donde estaba Fabio afeitándose con los ojos como platos para que me explicara qué cojones era ese final, que me había dejado planchada y sí, te deja tal cual. Diría que es una historia sorprendente, brillante y con toques muy humanos que te hacen darte cuenta de hasta donde es capaz de llegar una persona con demasiadas ambiciones como para inaugurar una carrera de tal calibre.

Recomiendo este libro encarecidamente, lo disfrutaréis como niños pequeños, terminaréis enganchados y no os vais a arrepentir.

Los que no lo habéis leído, ¿os he convencido para que lo hagáis? Y los que sí lo habéis hecho, ¿qué os pareció?

Espero que os haya gustado esta recomendación tan intensa y repleta de detalles. Un beso y un abrazo, lectores.


Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. I am not into reading this genre of book but I liked your review. Thank you for sharing, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! I'm glad to like my review. I'm sure if you read this book that you really love it.

      Thanks for your comment 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":