Inconvenientes de Tomar Lácteos:



Quería abordar este tema porque lo veo necesario y para compartir mi experiencia, además de algunas cosas que he ido leyendo a modo de curiosidad para dejar atrás esta especie de mito con la leche y sus derivados. Normalmente, nos acostumbran a beberla desde que somos pequeños, nos dicen que tiene mucho calcio y que por ello, hay que consumirla, te la sirven cada mañana para que te nutras y te alimentes pero, ¿a caso sabemos lo que estamos tomando? 

Mi experiencia con la leche ha sido más bien mala, no he tolerado bien la de vaca y hace poco he empezado a notar unos síntomas bastante parecidos aunque más leves con la leche de cabra, por lo que, he decidido volver a consumir la bebida de avena. Pueden ser desde náuseas, a ponerte blanca y marearte, tener gases durante todo el día, estómago revuelto... En fin, estos son algunos que yo he tenido y que no necesariamente tendréis vosotros; llevo una semana sin tomar ningún tipo de lácteo y me siento mucho mejor. 

Los humanos podemos tolerar la leche cuando somos bebés, es decir, la leche materna. En cambio, cuando se termina esa etapa de nuestra vida, deberíamos dejar de tomarla porque no tenemos las enzimas necesarias para digerirla bien (el estómago hace una especie de bola pastosa porque no la digiere) por tanto, pasa al intestino delgado para tratar de procesarla del todo pero, lo único que consigue es que se quede pegada en las paredes de este. Hablo de la leche pero también me refiero a cualquier producto que venga de los mamíferos, solo por aclararlo. 

Sigamos con el mito de la leche: "tienes que beber leche porque tiene calcio". Pues resulta que, muchos estudios han constatado que la leche hace el efecto contrario, aunque parezca mentira, descalcifica los huesos (estaréis flipando, lo sé, así me quedé yo también cuando lo leí). Además, la leche pura no es blanca del todo, le echan amoníaco para que sea blanca (suena a locura, también lo sé), jamás lo veréis en los ingredientes del producto, por supuesto, pero os aseguro que es así ya sabiendo lo que les hacen a las vacas, cabras y ovejas para sacarles la leche, les veo capaces de todo, la verdad. 

Hay multitud de alternativas que nos pueden ayudar a obtener calcio. Cualquier vegetal que venga de la tierra, tendrá un aporte de calcio para nosltros, también podemos comer almendras naturales. Ahora también tenemos una amplia gama de productos que pueden hacer la función de desayuno, como es la bebida de avena, la de arroz, la de arroz y coco, la de almendras, solo la de coco... Hay tantas cosas que nos pueden ayudar a llevar una vida más saludable que no podemos quejarnos. 

Esas propagandas que vemos en la televisión sobre la leche con más calcio, sin lactosa... Todo esto, es pura tradición absurda, de hecho, ¿por qué la llamamos leche? Porque es blanca y se han asegurado que así sea. ¿Por qué seguimos comprándola? Porque nos han acostumbrado de pequeños como el que se acostumbra a tomarse el café por la mañana y dice que sin él no se despeja... Es lo mismo, costumbre y tradición. La leche o cualquier derivado que ponga "sin lactosa", siempre tendrá algo de ella y eso se nota cuando sigue dándote gases o un poco de náuseas al rato de tomarlo o comerlo, está claro. En realidad, les interesa que bebamos leche y comamos queso, cuantos más enfermos mejor para la industria farmacéutica (y luego espérate, que te atienden como el culo). 

Bueno, esto quizá entre en controversia porque no soy nutricionista ni médico, pero me gusta escuchar y leer cosas que me aporten un conocimiento sobre algo, en este caso, los lácteos. Muchos dirán: "¡pero si hay estudios que dicen...!", también es posible. Esto es una simple información que os doy, cada uno es libre de aceptarla o no o tomar una decisión respecto a esto. Os dejo algunos links para que juzguéis todo esto vosotros mismos (el primero es el más fiable):





¿Vosotros qué opináis de esto? ¿También sois intolerantes a la lactosa? Comentad, siempre os leo... 

Espero que os haya gustado la reflexión y que cada uno decida lo que crea, es un tema de concienciación importante. Un beso y un abrazo, lectores. 

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 


Comentarios

  1. Si bien estoy de acuerdo en que no es necesario tomar leche siendo adultos, no todo el mundo tiene intolerancia a la lactosa. Respecto a los ingredientes extra que puede llevar la leche para el consumo, te aseguro que no es el único alimento adulterado. Todo lo que comemos, o la mayor parte, está adulterado. No se hace para que enfermemos, sino porque la industria alimentaria es un negocio al que, como a tantos otros, le interesa ganar dinero. No sé si conoces el libro "¡Cómo puedes comer eso!", de Christophe Brusset. Te recomiendo que lo leas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Hay que tener mucho cuidado con lo que comemos, leer todos los ingredientes con lupa, a veces, resulta tedioso pero otras, muy entretenido. Veré si encuentro el libro, gracias.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ni es necesaria, ni es beneficiosa, ni es imprescindible; pero es mejor que cada cual saque sus conclusiones si busca la información por su cuenta. Recabad datos, investigad y obtened vuestros propios resultados.

      En un sistema socioeconómico como el nuestro, donde el rendimiento a corto plazo es lo que prima, sacrificando la calidad de lo que nos llevamos a la boca, toda alimentación industrial cae súbitamente en sospecha; pero aquí ya hay mucho que rascar...

      Cada leche está adaptada para su especie y cría. El estimado lector comprenderá, que alimentar a un ternero con leche humana, el pobre nunca podrá plantarse a cuatro patas; y así mismo, los huesos de nuestros bebés no son ni parecidos -de largo- en tamaño al de la criá de mamá vaca. Mamíferos como la oveja o cabra tienen estructuras óseas más similares. Tened en cuenta que a la leche de hoy ya no se le puede llamar leche, y la leche de antaño tampoco gustaría hoy a nuestros jóvenes. Me deslizaré un tanto para compartir que marcas cuyo nombre no quiero ni acordarme, utiliza amoníaco en sus plantas para blanquear una leche que de por sí llega amarillenta de sus distintas granjas al ser transportada en grandes cubas de acero inoxidable, al final de su proceso se le añadirá un sabor a...; entre otras aberraciones.

      Lo dejo aquí, aún sabiendo que me quedo cortísimo; pero os invito nuevamente a buscar, que seguro que hallaréis si sois hábiles separando el grano de la paja.

      Un cordial saludo.

      PD.- Sabed que la vaca no fabrica o produce calcio, este es un mineral naturalmente presente en el pasto, en lo verde; sí, oído humanos, en los vegetales tenéis todo el calcio que necesitáis. Palabrita.

      Eliminar
    3. ¡Gracias por tu aportación! Siempre aprendo mucho de ti 😘😘

      Eliminar
    4. A ti, por tomar este tipo de iniciativas para ir despertando-nos e ir saliendo poco a poco de la matrix.

      Recordando a Hipócrates, el padre de la medicina: Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina. Entre otras. ;-)

      Eliminar
  2. Thank you for sharing your findings, Laura. Cindy researched food additives some years ago and found many were industrial chemicals. When she questioned their use she was told that they were present in trace amounts.

    Her theory: If enough trace amounts are ingested, they will gather in our bodies to our detriment. We both hope that she is not perfectly correct.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for sharing your theory. I love investigate that type of thing, it's a way that I can to help other to improve their health and their bodys.

      Thanks for comment, like always ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":