Agatha Christie: "Se Anuncia Un Asesinato"



SINOPSIS: El apacible pueblecito de Chipping Clegghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en la que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta. (Contraportada del libro).

Os quiero recomendar el penúltimo libro que he leído, como podéis ver en el título de la entrada es de la famosa Agatha Christie. Los que lleváis más tiempo por aquí, sabéis que soy amante de la literatura policíaca y ella, literalmente, me vuelve loca con su forma de escribir, por los personajes que crea y por el increíble ambiente que puedes llegar a imaginarte mientras estás leyendo un libro suyo. Para que os hagáis una idea de cómo son estos libros de absorbentes, no pude aguantar el estar alejada de él, pasarme un día sin leer, simplemente, no podía parar, así que, me lo leí en cinco días (entre otras cosas, porque tenía quehaceres diarios que no podía desatender pero, si hubiese tenido todo el tiempo para leer, creo que lo habría leído en dos días). Por supuesto, no os voy a desvelar nada de lo que ocurre en la historia, simplemente, hablaros de qué me ha parecido el libro y los personajes.

Como os he dicho, la historia me ha maravillado desde el primer momento porque, como siempre, empieza en un pueblo entre vecinos, cada uno con sus conversaciones familiares, cada uno con sus hábitos, sus formas de hablar, sus peculiares ropas... Empieza con un anuncio en el periódico que deja a todo el pueblo con un revuelo incapaz de explicar con palabras, es algo que jamás se me habría ocurrido escribir, de hecho, me pareció curioso empezar así una historia, le dio forma al resto del libro, fue ingenioso, inteligente y brillante, me tenía atada desde el primer momento en que decidí empezar a leerlo. Como todos sus libros, la historia es fuerte ya desde el principio, con acción, con descripciones claras y sencillas de lo que está ocurriendo en el entorno de los personajes, no pierdes detalle.

Me gusta muchísimo cómo se narran los hechos, los interrogatorios de los detectives que llevan el caso, cómo poco a poco se va desvelando quién es quién, son cosas que no imaginas, de hecho, en cuanto vas por el penúltimo capítulo se te salen los ojos de las órbitas porque ni siquiera esperabas que fueses a leer algo tan increíble (y no exagero). Me pasé casi todos los momentos del libro con los típicos "¡¿qué?!", "¡¿qué dices?!", "¡¿en serio?!", sin poder evitarlo. Habían cosas que sí iba adivinando porque sospechaba de varios de los personajes de la historia, normalmente, hay algunos que no son quienes dicen ser y, bueno, se ve venir conforme avanzas, pero muchas otras cosas, ni esperas leerlas y, cuando lo haces te quedas maravillada, esta mujer era brillante, en serio os lo digo.

Por supuesto, salté del sofá en el momento que vi que uno de los personajes de "Muerte en la Vicaria", más específicamente, miss Marple, salía en este libro, me quedé alucinada porque ni me lo esperaba ni podía creer que fuera a conectar algunos de los personajes de sus libros con otros y además, con esa elegancia. Tengo muy buenos recuerdos de esa mujer mayor que tenía un gran instinto a la hora de resolver casos, no era detective ni nada por el estilo, pero tenía algo que la hacía enlazar situaciones, haciendo que el personaje fuera único y especial, al igual que ha pasado en este libro, también ha conectado puntos ayudando a los detectives a descubrir quién era el asesino/a de Rudi Sherz y quién había montado todo aquel increíble teatro que, si lo termináis leyendo, entenderéis qué os quiero decir con esto.

Hay detalles que se escapan a simple vista pero, si te esmeras, terminas dándote cuenta de cómo ocurrió todo y va encajando, lo cual, te percatas al leer la resolución del caso en el penúltimo capítulo y completándose en el último que ha ligado todas las situaciones a la perfección, reconociendo en todo momento que no hay muchos escritores que sepan hacerlo tan bien como ella (exceptuando John Verdon que también lo borda). También hay conversaciones interesantes entre familiares y amigas, te vende algunas como verdaderas pero, poco después, te vas dando cuenta de quién miente, lo hace de forma sutil pero, si lo captas, ves la genialidad en cada una de las circunstancias. 

Sabía que este libro también me sorprendería y no me he equivocado en absoluto. Tampoco me han defraudado muchas de las anécdotas de los personajes, incluso, de algunos de los momentos de la vida de alguien que ha estado enferma durante gran parte de su vida y entiende que hay que disfrutar cuando el dolor cesa tras tanto tiempo con ello, algo que no me he quitado de la cabeza desde que terminé de leerlo, es una reflexión importante, es algo que ignoramos pero que está ahí siempre, no apreciamos nuestra salud hasta que notamos algún dolor, hasta que sentimos algo de forma permanente (como la ansiedad, por decir algo) y no apreciamos esos momentos en los que no lo tenemos o desaparece. En resumen, recomiendo este libro al cien por cien, si decidís leerlo, os encantará, estoy segurísima y no os defraudará para nada, es único.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Y los que no... ¿Os he convencido?

Espero que os guste la recomendación de este fantástico libro. Un beso y un abrazo, lectores.

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 


Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!! Yo tengo la colección entera de Agatha porque desde pequeña me vuelve loca, me aficionó mi madre y me encanta.
    Este en concreto está entre mis seis favoritos, y el que nombras, Muerte en la vicaría me lo regaló mi marido el día que nació mi hija mayor así que me trae muy buenos recuerdos, deseaba que se fueran las visitas para seguir leyendo, jejeje.
    Besos y ahora estoy releyendo El truco de los espejos, también con Miss Marple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otra persona apasionada de estos libros y... ¡tienes la colección completa! Yo estoy en ello, cuesta porque es bastante amplia, sigo diciendo que fue una escritora brillante y este libro le salió al dedillo.

      Gracias por comentar, como siempre. ¡Muchos besos!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Besos!!!!! Lo de la colección me ha costado trabajo, algunos libros los tuve que comprar de segunda mano porque llevan años sin reeditarse, pero con paciencia los fue consiguiendo, y mi madre y mi hermana igual, nos llevó años pero merece la pena. Fue brillante y sobretodo en una época en la que no había Internet ni medios de conseguir información.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Sí, lo que más me gusta de sus historias es la época en la que están escritas, con esa elegancia y su forma de expresarse... No soy la única que admira a esta mujer.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":