Heridas Inspiradoras:



Las heridas del pasado, a veces, están presentes en nuestros recuerdos y nos dan la oportunidad de inspirarnos y escribir algo más increíble de lo que esperábamos. Es evidente que, esas circunstancias todavía pueden afectarnos de una u otra forma, por ello, todo nuestro ser se pone manos a la obra para escribir algo bueno para desahogarnos o, al menos, eso es lo que me suele pasar a mí. Esas pequeñas heridas, en su día abiertas, nos ponen en bandeja los ingredientes para formar una fantástica historia o para reflejar nuestros pensamientos en una fundamentada reflexión, siempre tratando de mostrar el dolor sufrido a los demás, de compartir nuestra congoja con otros que llegan a empatizar con nuestros miedos.

Durante estos días, he estado escuchando una canción (que tenéis al final de la entrada) que me ha llevado a inspirarme a escribir esta entrada, dado que, tienen razón en muchísimas cosas que dice, hay certeza en cada una de sus palabras. Las circunstancias, nos proporcionan un conglomerado de vocabulario a nuestra disposición para desenvolver los hechos que queremos expresar, simplemente, nos llevan a recordar la oscuridad que nos embriagaba, los momentos de duda, de constante decepción o tristeza... y justo eso es lo que nos inspira, no suele ocurrirnos cuando estamos contentos, ¿verdad?

No digo que esto le pase a todo el mundo pero, lo que sí sé es que me he inspirado más con cosas negativas que positivas, no soy persona de desarrollar temas muy felices porque la vida no siempre es así, está llena de altibajos y trato de atraer la realidad que veo a mi alrededor para reflejarla en mis personajes. Cuando nos pasa algo bueno, siempre encontraremos algo que no nos gusta o que no nos convence demasiado pero que tenemos que sobrellevar como sea para seguir con nuestra vida. Incluso, en la música pop (que todo es amor, desamor y amistad, no parece que hablen de mucho más) todo parece maravilloso, es luz y color pero, las emociones tales como la tristeza, la decepción, humillación, maltrato, violencia... todo esto, también puede captar la atención de las letras para desarrollar canciones diferentes.

En los momentos más difíciles de mi vida, me ha resultado más sencillo escribir, dado que, son más fáciles de desarrollar, de transmitir y hacer que los lectores empaticen mucho más, nos capten... Estas emociones son muy recurrentes en las personas y suelen eclipsar las vidas de muchas de ellas, ayudándolas a encontrar un nuevo hobbie que, puede ser la escritura, la pintura, la lectura... en fin, siempre crece algún tipo de creatividad en las heridas del pasado, esas que todavía cicatrizan y que tardarán un tiempo más en cerrarse, dándote esa oportunidad de abrirte al mundo sin críticas ni quejas absurdas.Consiguiendo esto, puede volver tu autoestima, tu motivación al leer los comentarios positivos y la confianza en ti misma que, algún día, perdiste o te arrebataron sin permiso, todo puede ser.

Todos sufrimos a nuestra manera. Hay persona que parece pasar de todo pero se desgarra por dentro, orgullosa de no decirlo para no compartir sus debilidades con los demás; otras, son tremendamente sensibles y no dejan de llorar ante una situación compleja... todo esto, es creatividad, se torna en una forma de expresarse, una forma de sentir y creer en una página en blanco para transformar sentimientos en palabras que otros sean capaces de apreciar. El dolor nos complementa aunque vaya desapareciendo poco a poco, aunque vaya quedándose atrás junto a tu pasado hasta que ya no recuerdas lo que dijiste o la humillación que soportaste, "podría haber sido peor", piensas... Cuando pasas página, tu creatividad también madura, te sigue, crece en tus adentros y te hace evolucionar como persona. 

Las heridas pasadas son inspiradoras en un presente, aunque no provocan tu recaída, pueden hacer que sigas hacia adelante con más fuerza. Puedes repetir ese sentimiento una y otra vez con dolor pero, en cuanto empiezas a escribir, empieza a ser incluso, terapéutico, sin preocupación alguna, transformándose en algo muy distinto. La creatividad es capaz de fusionarse con los sentimientos, hacerlos propios, complementan tu forma de ser y tus palabras van madurando, al igual que tu vocabulario. Unas heridas se van y otras se forman, dándote nuevas ideas para escribir y compartir, es un círculo negativo que te hace crear cada día cosas diferentes, te hace prosperar, te hacen sentir y volverlo a dejar atrás hasta que cicatriza... así, hasta el último día de tu vida. 


Os dejo por aquí la canción que me ha inspirado a hacer esta entrada, ¡espero que os guste! 

Tote King - No Quiero Ser Uno Más



¿Tus heridas te inspiran? ¿Lo han hecho alguna vez?


Espero que os haya gustado mucho esta entrada, a mí me ha llenado escribirla y poder tener la oportunidad de compartirla con vosotros. La he realizado con mucho amor y cariño, un beso y un abrazo, lectores.


Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Saludos, Laura!

    Estoy de acuerdo con su punto de que los daños pasados o presentes pueden ser un gran impulso para la escritura. Se sigue el antiguo dicho de pintores y escultores: Si desea crear debe sufrir.

    Mi experiencia con el dolor es que cuando era un dolor en tiempo presente, podía escribir sobre eso. Poco después de que entró en mi pasado, ya no sentía su dolor o crudeza.

    Haré mucho mejor escribiendo sobre los aspectos positivos de mi vida. Estoy agradecido por cada segundo que estoy vivo y saludable y compartiendo la vida con Cindy. Eso es todo lo que necesito para sentir que he sido bendecido.


    Greetings, Laura!

    I agree with your point that past or present hurts can be a potent impetus for writing. It follows the ancient dictum of painters and sculptors: If you want to create you must suffer.

    My experience with hurt is that when it was a pain in the present tense, I could write about it. Shortly after it went into my past, I no longer felt its grief or rawness.

    I do much better writing about the positive aspects of my life. I am grateful for every second that I am alive and healthy and sharing life with Cindy. That is all that I need to feel that I am blessed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que te impulsa a seguir creando cada vez más y, de paso, te ayuda a desahogarte y dejarte llevar a través del sufrimiento, poco a poco, puede llegar a doler menos. También me ha ocurrido lo mismo con mi pareja, me alegro muchísimo de poder tener la oportunidad de tener alguien así en mi vida día tras día, me llena :)

      ¡Gracias por comentar, como siempre! Un besillo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":