Serie "El Mentalista":



Sigo un poco con las entradas que había dejado de lado con otra serie que siempre me ha encantado y que me ha mantenido sorprendida tras cada capítulo. Esta serie de siete temporadas por fin llegó a su fin el 18 de febrero de 2015 con un pedazo de final que creo que todos esperábamos, ya se iba haciendo larga y era hora de terminar con el poco relleno que estaban incluyendo en las últimas temporadas. Desde el principio fue increíble, diferente a cualquier serie de policías que hubiera visto porque Patrick Jane era el personaje estrella, el que cambiaba cada caso, el que le daba la vuelta a las circunstancias pero, al haber quitado a John el Rojo de la serie, ¿cómo iba a seguir?

La verdad es que lo que más me llamó la atención de esta serie fue que conseguían analizar al psicópata principal que iba tras Jane durante varias temporadas, me tenía intrigada y, conforme iba pasando el tiempo, me ansiaba saberlo más y más porque terminaron por hacer saber que el asesino de la familia de Patrick formaba parte de un grupo en el que participaban. Ahí es donde se indagó de verdad sobre el asesino despiadado, en esos momentos era donde se centraba toda la serie y, al descubrir quién era, me quedé petrificada en la silla, fue increíble ese momento... Digamos que, en los demás momentos de la serie, se mostraba un poco la personalidad del protagonista principal, la especialidad de su carácter y su capacidad de análisis, si existiese una persona así, me gustaría conocerla, en serio.

El personaje de Jane siempre me dejó un mensaje en mi interior, me ha pasado en las dos veces que la he visto, he sentido exactamente lo mismo y no podría decir otra cosa distinta aunque la viese una tercera vez. Hay que ser una persona humilde, por mucho que te quiten siempre te tienes a ti mismo y tus objetivos a alcanzar, da igual lo que se te caiga encima, vas a poder avanzar con todo lo que suponga. Patrick tenía dinero pero ya no vivía en su casa, prefería vivir en la pequeña habitación que sale unas temporadas después desprovisto de cualquier tipo de lujo como antes, cuando vivía con su familia. También sabe cómo comunicar, es alguien que dice lo que piensa a quién sea sin ánimo de ofender, siempre con motivos suficientes al acosar a alguien de un delito. Por último, aprendí que la venganza, como bien expresan en la serie, no soluciona nada, digamos que él está un poco más liberado pero no se siente distinto, su familia sigue enterrada entre sus pensamientos pero no viva.

Por otro lado, puedo decir que es una serie bastante lenta porque te meten un montón de capítulos de relleno que nada tienen que ver con la caza del asesino que mató a su familia, pero se puede entender por qué. Una de las cosas, podría ser por el hecho de que a un psicópata no se le coge de un día para otro, tampoco tenían pistas cada jodido día para dedicarse al caso en profundidad, mucho menos, se quedaba estático en un lugar o mataba a personas demasiado cercanas como para notarse, estaba claro que se debía ir desvelando poco a poco pero, en mi opinión no debió de durar tanto. También opino que, tras las temporadas donde se descubría quién era John el Rojo y haber ocurrido todo lo siguiente (no quiero spoilear nada), la serie debería haber terminado, se hizo demasiado larga, pudo perder un montón de espectadores porque ya no se intentaba cazar a nadie, no se creaba intriga... simplemente, seguían siendo casos diferentes pero en el FBI añadiendo un amor que antes apenas de vislumbraba para darle algo de vidilla a la última temporada y tener, por lo menos, a los más jóvenes pegados a la pantalla esperando al beso definitivo y al momentazo final.

Como toda serie, tiene sus puntos buenos y malos. Jane desvela que todo su pasado era una mentira, él era un farsante en cuanto a su trabajo y odia esa parte de él, era algo que a mí me tenía sorprendida porque ganaba dinero con ello, estafaba a la gente y encima no se notaba, como que siempre había tenido una buena observación para analizar a las personas. Que perfilaran de esta manera el personaje, desvelando algunas cosas más en las temporadas siguientes, fue bastante revelador aunque metieran relleno, porque podíamos entender un poco cuál fue su historia de niño para llegar a ser un supuesto "vidente", ¡apruebo totalmente esa parte! Siempre me ha encantado el personaje y seguí el resto de temporadas aunque no me convenciesen demasiado por lo repetitivo que resultaba todo ya, por el personaje de Jane únicamente y porque se nota cómo todos los demás personajes van cambiando, sobretodo en la última temporada. Sabía cómo iba a terminar, dándonos a conocer la faceta romántica de Patrick Jane, dado que, siempre lo habíamos visto cabizbajo, triste, observador y crítico, pero nunca, habíamos visto su faceta pasional como en la séptima temporada. Fue otra forma de darle juego al personaje y ultimar un poco los detalles para terminar con la serie.

No es que haya sido una de mis series favoritas pero siempre me han encantado las que tratan de averiguar cosas, de tipo novela negra, de analizar a psicópatas y este tipo de cosas, por ello, siempre me ha interesado y me ha resultado curiosa. Normalmente, series largas como esta, las suelo ver con paciencia aunque salga relleno porque ya que la he empezado quiero saber cómo termina, a parte de para poder comentarla por aquí, esta era una de las que tenía pendientes.

¿Habéis visto esta serie? ¿Qué opìnáis de ella y de sus repeticiones en las temporadas? Os dejo un link para quién no la haya visto y quiera saber más o menos de qué va:




Espero que os haya gustado esta recomendación de serie y las diversas opiniones que he compartido con vosotros a lo largo de la entrada. Un beso y un abrazo, lectores... ¡Os leo!

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo estuve muy muy enganchada. Opino como tú en todo, en los capítulos de relleno, en tu opinión de Patrick Jane...
    Mi marido y yo estuvimos mucho tiempo muertos de intriga, manteníamos charlas largas largas juntando todas las pistas para averiguar quien era John el Rojo.
    Besos y tampoco es mi serie preferida pero sí que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holis!! Cuánto tiempo sin verte por aquí, jeje. Me alegro de que compartamos opinión porque hay gente a la que le gusta tanto que no acepta opiniones contrarias. También estuve muy enganchada en la parte donde se investiga con más profundidad a John el Rojo.

      ¡Besillos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero: