Cambios y Novedades en mi Libro:



Como sabéis, he estado preparando mi propio libro desde hace bastante tiempo, la verdad es, que estaba progresando bastante bien pero me atascaba muchas veces y podía tirarme meses sin seguir escribiendo en él por falta de ideas e inspiración en esa historia, por ello, decidí tomar una decisión, la que os voy a comentar por aquí tan solo para vuestro conocimiento (para las personas a las que les gusta lo que escribo y les gustaría tener un libro mío en sus manos aunque no sea muy importante en el mundo ni tenga nada en especial). Todos estos cambios radicales que he aplicado los he visto necesarios y no lo he comentado hasta ahora porque esperaba a que funcionasen bien para comentarlo, no me gusta adelantar acontecimientos. A parte de esto, ya he tomado una decisión en cuanto a la editorial y lo que voy a hacer a partir de ese momento, incluso quién diseñará la portada del libro. Os lo voy explicando...

En primer lugar, con el libro inicial llegué a las 60 páginas escritas, corregidas y repasadas por lo menos, un centenar de veces para asegurarme de que estaban perfectas, es decir que, en todo momento me lo he tomado en serio. Me atasqué justo en el capítulo catorce, en el cual, había explicado una serie de factores que, tras leerlos, ya no me convencían demasiado. La historia tenía un contenido bastante fuerte pero no sabía qué hacer con él y cuando no sabes qué hacer con algo pues empiezas a buscar cuál ha sido el fallo. Lo encontré, por supuesto, los dos últimos capítulos eran los que me rechinaban, así que, simplemente los quité para averiguar de qué otra forma podría desarrollar la historia, lo que no esperaba es que se me terminasen las ideas. Me pregunté: ¿Y esto por qué si en los blogs siempre tengo ideas y nunca me quedo seca tal como ahora? La respuesta era muy sencilla: Se me dan mucho mejor los relatos que las novelas largas de más de doscientas setenta páginas, simplemente, me gusta empezar y terminar una historia en el momento, siendo corta y que tenga un final próximo, no puedo ir sacando un hilo que cada vez se hace más corto, me ha pasado un montón de veces, así que, esta vez no podía ser distinto. Imaginaréis cómo estaba, ¿verdad? Frustrada.

Me ofusqué bastante durante algo más de una semana, había empezado algo que no tenía ni idea de cómo seguir y no quería darme por vencida, estaba concienzuda con el tema del libro, ya que lo había empezado quería terminarlo pero de forma distinta. A Fabio no le gusta nada verme así, por lo que, conversamos de lo que sería el futuro del libro y digamos que me abrió un poco los ojos en referencia a lo que estaba ocurriendo. Nuestra conclusión fue que me había complicado mucho la vida, dado que, al tratarse de una novela negra que precisa de todo tipo de detalles (pistas, descripciones médicas, físicas...) y complicaciones, así que, debía encontrar la forma de hacer algo más simple, que pudiera dominar y que pudiera tener el trabajo hecho en unos meses. Tenía que renunciar a lo que había escrito para plasmarlo en un libro (pero tranquilos que la idea sigue ahí y seguirá en el libro, luego sigo comentando esto) y empezar uno nuevo conforme a lo que se me daba bien.

La solución al problema que había en un principio se había disipado porque fui a lo sencillo y a lo que dominaba pero quería hacer una encuesta en las redes sociales donde la gente pudiera responder a ello, dado que, podríais tener ciertas expectativas sobre el libro que no tenían nada que ver con las nuevas. Hice una encuesta en redes sociales en la que había dos opciones: empezar un nuevo libro sobre relatos (que es lo que verdaderamente domino) o seguir con la novela negra y tardar muchísimo más tiempo en terminarla porque estaba algo estancada. La primera respuesta obtuvo más votos, exactamente, la que me apetecía hacer después de una semana tan frustrante con este tema. Por lo que, el cambio principal es este, el libro va a ser de relatos que habéis leído ya en este blog con la excepción de que están modificados, historias cambiadas, personajes distintos, he metido algunas reflexiones que creía podrían hacer este libro mucho más personal y estoy creando algo mucho más limpio y creativo que lo que tenía antes entre manos. La anterior historia será resumida y la incluiré por la mitad del libro porque sé que os estaba gustando desde que publiqué los dos primeros capítulos en el blog principal de relatos. 

De momento, he seleccionado veinte relatos de los cuales ya tengo escritos, corregidos y repasados ocho. Algunos han sido modificados por completo, otros han sido alargados, con mayores descripciones y mejoradas, he incluido relatos antiguos para poder cambiarlos enteros con un lenguaje más maduro y correcto. Digamos que ahora mismo estoy satisfecha del resultado que estoy teniendo, sé que son muchos cambios y demás pero funciona mejor que lo que había pensado en un principio. Cuando termine de escribir esos veinte relatos que he comentado antes, cogeré otros veinte más hasta llegar a unas doscientas setenta o trescientas páginas, para que podáis disfrutar con absoluta plenitud de unos relatos que creo os van a encantar. Al principio, me llevé un gran chasco porque tenía que empezar todo y replantearme lo hecho hasta ese momento pero creo que ahora es cuando está bien hecho y me siento bien haciéndolo, de hecho, cada noche preparo dos relatos para el libro, estoy más activa con él y me aseguro de que vaya adelante poco a poco. Ya os iré informando por redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook... seguidme si queréis enteraros de estas cosas) de los avances y de cuándo lo tenga terminado.

También, estuve escuchando opiniones de personas que habían tenido experiencias tanto buenas como malas con las editoriales (de esto hablaré en una entrada de forma más extensa) y pude darme cuenta de lo mal que está todo en el tema publicaciones de libros, es decir, que encima que escribes la obra, la editorial se queda con un noventa por ciento de las ventas y tú te quedas con un diez por ciento, a los tres meses es como si se hubiese muerto porque te promocionan en un principio, lo distribuyen y lo luego se olvidan de ti, lo cual, en el cuarto mes considera que ya no tienes ingresos, lo cual, me dejó bastante anonadada. Así que, tenía que buscar una solución a esto porque no pensaba ni pienso consentir firmar un contrato para que me "quiten" mi obra y que encima no obtenga casi ningún beneficio y menos de los ebooks o en Amazon, así que, decidí buscar cosillas sobre la autopublicación que, aunque tengas que invertir un poco al principio, terminas recuperando lo que has pagado por ello con los beneficios que te aportarán las ventas. Hace tiempo, encontré una página que hablaba sobre todo esto que es megustaescribir (os lo dejo como enlace por si queréis entrar y leer algunas cosillas), con la cual, vi la luz hace pocos días.

Conseguí contactar con un asesor gratuito de la editorial Caligrama, me dieron ciertas directrices para llevar a cabo todo el proceso de diseño, distribución y packs para publicar el libro, además he recibido una llamada de mucho interés, han recibido muy bien mis dudas y me han mandado una plantilla de lo que sería el contrato, hasta ahora, estoy teniendo una buena experiencia con ellos. La verdad es que me ha dado bastantes ventajas y me he decidido hacerlo de esta forma, pagas pero, por lo menos, los beneficios son del cincuenta, cincuenta; además de lo que sacas en los ebooks y Amazon, lo distribuyen y diseñan la portada, aunque, quién va a hacer esa parte va a ser Fabio, dado que, dibuja muy bien por lo que he podido comprobar. Ahora puedo decir que todo va de maravilla porque tengo todo el plan preparado, no como antes que estaba más desorganizado, además espero que vaya perfecto porque me lo estoy currando mucho. 

Por lo que, estos son los cambios y novedades que he querido comentaros sobre mi libro que espero que esté pronto preparado y listo para publicar. Espero que os parezcan bien y de vuestro gusto, dado que, parece que esté todo calculado y dispuesto para que salga bien. 

¿Qué os parece? ¿Os gustan las ideas y el proceso?


Espero que os haya gustado esta entrada tal como a mí que me ha encantado compartir con vosotros todo lo que irá ocurriendo con mi libro, el que me hace tanta ilusión que vea la luz. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":