Película "Airbender: El Último Guerrero" (con spoilers)



Después de muchas reflexiones y bastante tiempo sin escribir en esta sección, os traigo una película que a mí, al menos, me enamoró. Incluso, después de años de no oír hablar de ella ni acordarme prácticamente, pude maravillarme otra vez del poder de los elementos, de momentos de debilidad producidos por la pérdida, por el miedo y la muerte de seres queridos, las increíbles ganas de aprender de un joven que quería luchar por saber controlar todos los elementos en la Tierra para poder vencer a los maestros del fuego, algo que pudo conseguir con mucha destreza, concentración y dedicación.

Al estar encerrado en una capa de hielo durante muchísimo tiempo, Aang (el protagonista) puede salir debido a la torpeza de Katara, la cual, estaba intentando controlar su habilidad con el agua. A partir de este preciso instante, cuando conocen a Aang, todas sus vidas cambian, era como si tuvieran un propósito, como si su lucha interna hubiera cobrado su significado, de hecho, Katara empieza a mejorar mucho más sus habilidades al conocerle y al acompañarle durante un duro trayecto hasta el Reino del Norte donde los maestros del agua podían enseñarle al joven las habilidades que tenían con el agua para poder enfrentarse a los temidos maestros del fuego.

Lo que puedo decir que más me ha apasionado o gustado de esta película, ha sido el poder de los elementos en sí, la cultura que tenían entre las diferentes artes y el amor que tenían hacia todas sus formas. Tanto para los maestros del agua, como para los del fuego (aunque actuasen de malos), para los de la tierra, como para los del aire, todo era un ritual, todas las cosas formaban parte de un todo, de un ying-yang que mostraban como dos peces en el agua, dando lugar al famoso equilibrio sobre las cosas. Este asunto dio mucho juego porque se pudo ver cómo uno de los maestros del fuego mataba a uno de los peces y todo el Universo se desequilibraba, podíamos percibir cómo la Luna y el contraste del ying-yang es importante y verdadero en la mayoría de las cosas, para estabilizar nuestro alrededor, aunque sea una película, evidentemente.

También me pareció increíble la parte en la que la Princesa Yue (maestra del poder del agua) explica que, al nacer, estaba prácticamente muerta, su familia fue a echarla en la balsa donde estaba el ying-yang (los peces) y volvió a la vida dejándole el cabello totalmente blanco. De la misma forma, debía restablecer el equilibrio en el Universo que se había visto comprometido debido a la muerte de uno de los peces, así que, decidió dar su vida metiéndose en el agua que le dio la vida muchos años antes para dársela al pez, volviendo su cabello oscuro y flotando en el agua completamente inerte. Fue una manera de reafirmar lo bonito que es dar sin pedir nada a cambio, por el bien de los demás, sin un ápice de egoísmo, tan solo por hacer lo mejor para la humanidad a través de un ritual precioso que creo que ha sido inolvidable y muy intenso.

Hacía mucho tiempo que no la había visto, recordaba pedazos al azar pero volvió a hacerme sentir toda esa curiosidad por un mundo de ese tipo donde los poderes son sacados de los elementos que cada día tocamos y vemos a nuestro alrededor, de hecho, también debajo de nosotros, con aquello que cocinamos y lo que respiramos. Los personajes tenían mucha fuerza, incluso los diálogos eran muy reales y profundos, creo que ya habréis notado el por qué recomiendo esta película cien por cien, de hecho, no he podido haber escrito todo esto sin soltar algún spoiler que otro, es difícil decir mi opinión sin revelar algunas cosillas.

De todas formas, os voy a dejar el trailer de esta fantástica película en español para que, quién no la haya visto y mis palabras le hayan animado a verla, puedan hacerlo y el vídeo le dé unas directrices para que sepa qué se espera.



Espero que os haya gustado esta recomendación y que, a pesar de los "spoleirs", os siga agradando porque, la verdad, clavó hondo en mí desde la primera vez que la vi. Si la habéis visto, comentadme qué os pareció que ya sabéis que siempre... ¡os leo! Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. He oído hablar de la película, "Airbender: el último guerrero" pero yo no lo he visto. Aprecio su cuidadosa revisión, Laura.

    El tema de la película es el equilibrio y cuán perfecto debe ser para que el mundo continúe. Por lo que también es con su opinión. Se sesgada a favor de la película, pero no hasta el punto de que el lector se ve privado de cualquier análisis crítico. La revisión proporciona ejemplos concretos de equilibrio que aparece en "Airbender" pero no con tanto detalle ni profusión que el lector no ganaría nada al ver la película.

    Creo que "Airbender" es una película que vale la pena buscar y disfrutar. Gracias por contarme sobre eso

    Enviando un abrazo y deseos para un fin de semana agradable.


    I have heard of the film, "Airbender: The Ultimate Warrior" but I have not seen it. I appreciate your thoughtful review, Laura.

    The theme of the movie is balance and how perfect it must be for the world to continue. So it is also with your review. It is biased in favor of the film but not to such an extent that the reader is robbed of any critical analysis. The review gives concrete examples of balance appearing in "Airbender" but not in such detail or profusion that the reader would gain nothing from seeing the movie.

    I believe that "Airbender" is likely a film worth my time to find and enjoy. Thank you for telling me about it.

    Sending a hug and wishes for a pleasant weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y opinión sobre mi recomendación de la película. Realmente, es muy amplia y muy general, me ha costado bastante resumirla un poco para hacer una recomendación y, la verdad, es impresionante y se tiene que ver para entenderla. Además, me gusta más escribir cosas positivas en vez de añadir críticas negativas, mejoraré el próximo ^^

      Un besazo y que pases un buen fin de semana también :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: