TAG - 12 Preguntas para Blogueras: ¡¡300 Seguidores!!



He querido realizar este TAG porque mis blogs tienen un papel muy importante para mí y ya he llegado a los 300 seguidores en Google +. No es una gran cifra pero empecé con unos veinte y para mí, es celebrar un éxito, dado que, no esperaba que gustara a la gente y que pudiera interactuar tan bien con vosotros.

Así que, empecemos:


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?

El tema blogger lo conocía por Fabio (cuando éramos amigos hace unos 9 años) porque él tenía uno en el que solía escribir historias de terror y yo le leía siempre que escribía. Estuvo instándome a que también me creara un blog y escribiera todo lo que le enviaba a veces, pero al principio, no me atrevía. Unos años después, decidí hacerlo, por lo que, hay que darle las gracias.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o los escribes aleatoriamente?

Más bien, aleatoriamente excepto algunas entradas como aniversarios de blogs o especiales de seguidores, dado que, éstos tienen un poco más de trabajo y me gusta planear el tema. Por lo demás, conforme vienen a mi mente, los voy organizando y después los publico sin problema.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Puedo estar más o menos cuatro horas, debido a que no solo es la publicación en sí, sino que, también está todo el trabajo de compartirlo en las redes sociales y siempre buscar nuevas formas donde llegar a los demás, por tanto, escribir una entrada me puede llevar a veces una hora o dos y media y el resto para compartir.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes?

No utilizo ningún editor, ya que, normalmente las saco de internet y, si en alguna entrada quiero poner alguna foto más artística que haya hecho yo, utilizo el "Adobe Photoshop Express".

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Me gusta más publicarlas por la noche, debido a que estoy mucho más inspirada pero, a veces, si tengo algo importante que hacer, me gusta publicar por las tardes para terminar antes de ponerme con lo que tenga que hacer.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Sí, creo que es importante saber si ha gustado o no y los comentarios de las personas porque es una forma de saber si lo que estás escribiendo tiene la calidad que esperabas que tuviera, es como una especie de confirmación de lo que ya sabes. Siempre lo compruebo a través del mismo Blogger en estadísticas por entradas, es muy cómodo, aunque he estado buscando otros programas con los que hacerlo pero todavía no me ha convencido ninguno lo suficiente.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Creo que tengo bastante interacción con ellos, porque siempre intento mantener el máximo contacto, ya sea en redes sociales o mediante Hangouts para que puedan hablar directamente conmigo. Suelo responder a todos los comentarios, tanto en mis blogs como en Google +, para mí, es muy importante.

8. ¿Qué tanta importancia le das al estilo de tu blog? ¿Por qué?

Le doy mucha importancia porque lo que siempre he pensado es que a primera vista tiene que atraer, la otra persona tiene que sentirse arropado entre los colores, las palabras, sentirse cómodo con el entorno de los relatos, debe de ser organizado para que lo que se busque sea más accesible al lector... en fin, creo que es igual de importante que los relatos.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

El rol de compartir con la mayor cantidad de lectores posibles, para mí, es como marketing, publicitarme a mí misma. Al principio, no le daba mucha importancia pero me daba cuenta de que prácticamente nadie leía lo que escribía, así que, decidí moverme como pude a todo lo que conllevara el contacto con otras personas para dar a conocer mis blogs. En resumen: es muy importante.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

La verdad, es que no. Se me pasó vagamente por la cabeza una vez, pero no creo que ese sea el objetivo de mis blogs ahora mismo. Tener que traducir todos los relatos, todo lo que expreso en el Diario del Tiempo, etc. sería muy complejo y prefiero facilitarme el trabajo lo mejor que pueda. De hecho, tengo personas que me visitan en cada entrada que publico que son de otros países, me hablan en inglés y les respondo, es decir, que ellas mismas se han traducido el texto, así que, por eso tampoco lo he visto necesario.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Con el blog de Huellas del Tiempo ya lo hacía, lo que pude apreciar es que eran céntimos que podía ganar y tampoco es que le diera demasiada importancia por eso y porque como lo que escribo siento que es mucho más importante, no le presto atención a lo que podría ganar o no, simplemente escribo lo que me gusta y lo hago de corazón, tampoco es necesario beneficiarse de ello.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros bloggers sería...

Básicamente, les diría que escriban lo que sientan en su interior, que no estén pendientes de comentarios, o de ganar dinero o de ninguna otra cosa que estorbe el simple hecho de escribir con el corazón. También que sean capaces de ser críticos con lo que escriban y sepan que ellos son los únicos que deben encontrar el valor en ello.



Además de esto, quería añadir un par de preguntas que han tenido la libertad de hacer dos compañeros que siguen mis blogs y que agradezco:

13. ¿Qué rituales o manías tienes antes de sentarte a escribir?

En general, no tengo ninguna manía pero lo que sí que me pasa es que las historias no me vienen en forma de escritos, sino de imágenes con las que puedo trabajar con blogs, adornarlas con palabras. Después de escribir, lo que hago es analizar el texto, la ortografía, el contexto... no sé si calificarlo de manía.

14. ¿En cuál de tus blogs te sientes más cómoda al escribir?

Al principio, me sentía cómoda con Huellas del Tiempo pero cuando creé el Diario del Tiempo, me sentí más cercana, más yo misma, podía compartir cosas personales que me atraen de otra forma que no es mediante un relato como lo hago en Huellas del Tiempo. Así que, ya tenéis la respuesta.



Bueno, esto es todo. Gracias a los que habéis participado, a los que me leéis cada día y hacéis que estos blogs evolucionen cada vez más. Un beso y un abrazo, lectores. 

Comentarios

  1. Thank you for sharing this entry, Laura. Your views are useful to anyone who also wishes to blog or might be having issues with establishing a following for their efforts.

    Have a good weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your words, I appreciate that. I'm glad for be useful in my entries, I love write it so...

      Thank you for comment. Kisses and have a good weekend too!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":