Experiencia en Murcia:



Como todo lo que estoy experimentando en Alicante, os quería contar una nueva que tuve en la tarde de ayer en Murcia. Muchos que os habéis independizado, supongo que sabréis las necesidades que pueden haber en una casa al mudarte, es como si empezaras a ver cosas que faltan por todas partes e intentas que tu vida en ese lugar sea cada vez más confortable, por lo que, decidimos ir a Ikea para culminar con todo aquello que necesitábamos y que teníamos pendiente, aprovechando que libraba el viernes.

En esta entrada, os quiero mostrar un poco aquello que hemos ido haciendo en casa, es como una especie de "vlog" o como queráis llamarlo para compartir con vosotros aquello que estoy viviendo, como os dije al principio. He incluido fotos para que si veis que alguna cosa que pongo os interesa, podáis comprarla o preguntarme cómo va, también para que conozcáis mucho más mis gustos, aunque en muchas de mis entradas me doy bastante a conocer. Todo esto NO es para hacer propaganda de esta tienda, ni mucho menos, tan solo quiero compartir experiencias que voy teniendo y que me hacen sentir cada vez más inmersa en la independencia y para demostrarme a mí misma que hay muchas cosas que hacer antes incluso de abrir los ojos por las mañanas.

Empezamos:


Para el salón, decidimos cambiar el servilletero porque el que teníamos en casa era muy incómodo y siempre se salían las servilletas, por lo que, optamos por éste, mucho más cómodo y además con algo más de estilo para la mesa que tenemos. En segundo lugar, como no habíamos elegido ningún ambientador en particular para la zona donde más estamos porque solemos poner incienso, elegimos esta vela aromática de naranja y melocotón. Habíamos notado que manchábamos los manteles más rápido de lo que desearíamos, así que, compramos dos manteles individuales que ponemos encima del azul que podéis ver debajo y así no estar siempre pendientes de las manchas y poniéndolos en la lavadora a cada dos por tres. Por último, compramos la planta carnívora que podéis ver y que me ha encantado desde el primer momento que la vi porque sus hojas son muy particulares, necesita algunos cuidados y pronto la trasplantaremos, pero me quedé muy satisfecha al llevármela a casa, también nos costó muy barata y pensamos que sería buena inversión porque, para quiénes no lo sepáis, me encantan las plantas, de hecho, hoy nos hemos comprado una Albahaca que huele especialmente bien (tenemos dos más que nos regalaron y un cactus).


Teníamos un pequeño problema y algo incómodo. En ninguno de los baños teníamos unas esterillas de baño, es decir, que nos secábamos dentro de la ducha y teníamos que fregar el suelo al terminar para no dejarlo lleno de agua, así que, era evidente que debíamos comprar dos para mayor comodidad. La verdad es que van muy bien, tanto para salir de la ducha como estéticamente, son suaves y parece que, de momento, no pillan pelos que es lo importante en cuanto a mí se refiere.


Bueno, aquí hay varias cosas que lo mismo no las veis demasiado bien pero que os las voy explicando. En primer lugar, necesitábamos una sartén un poco honda y un wok para poder hacer arroces con verduras que lo teníamos bastante limitado con lo que teníamos, así que, vimos la oportunidad y lo compramos, a parte de una freidora que queríamos para hacer carne (en mi caso pechuga porque de normal, no suelo comer carne y en caso de Fabio pues se hace lo que le apetece) o verduras salteadas, en fin, que ha valido la pena comprarlo porque va muy bien. Otra cosa que necesitábamos con urgencia y que ha sido una muy buena compra, ha sido el colador de aluminio que creo que se ve bastante bien para la pasta, en este caso, así no hay que estar pasándola de un sitio a otro y gastar más platos de los que nos gustaría. Cinco platos pequeños, dado que, en la cena de mi cumpleaños nos quedamos sin platos y suerte que encontramos unos en uno de los armarios de la cocina que ni siquiera sabíamos que estaban ahí (imaginaos qué bien lo escondieron), así que, se vinieron a casa con nosotros. Dos jarras de cerveza porque solo teníamos copas altas, de vino y una sola jarra, cuando estaba lavada cualquiera de estas cosas, no teníamos dónde ponerlo, por lo que, seguimos haciendo buenas compras y útiles. Por último, compramos una tetera para hacer infusiones, la cual, tiene en medio el colador y no hace falta hacer más trabajo, solo que tirar las hierbas que hubiéramos puesto ahí y servir lo que sea sin ensuciar más de la cuenta.


Este espejo era más que nada para Fabio, para que pudiera recortarse la barba porque en el baño de nuestro cuarto no tenía suficiente luz, así que, lo hace en el del pasillo con este espejo y lo tiene mucho más cómodo.


Esta caja tan bonita nos hacía bastante falta para poner las toallas, dado que, su sitio habitual seguía sin hacerme gracia, no lo veía tan arreglado como me gustaría. Cuando podamos, compraremos otra más para guardar las sábanas, es muy cómoda y combina con el estilo de la casa, así que, ¿por qué no?


Lo que veis a la izquierda, es una mantita bastante caliente (ya la hemos probado y está confirmado) para cuando estemos en el sofá viendo una película y, lo que veis a la derecha, es una funda para el sofá para poder cambiar con la de color naranja que tenemos puesta, dado que, no veíamos con el problema de que, cuando metíamos esta última a la lavadora no nos podíamos sentar porque no queríamos ensuciar el sofá y necesitábamos poner algo para hacerlo, así que, teniendo dos, ¡fuera problemas!

Fotografía del catálogo de Ikea

Hemos comprado esta cesta para poner las revistas, dado que, las teníamos encima de una mesa donde ponemos otras cosas y no creíamos que fuera el sitio más adecuado para ellas, así que, me ha encantado ponerla cerca de los sofás con todas las revistas y que combine con la casa, ¡es genial!

Fotografía del catálogo de Ikea

Este cesto con ventosas para la ducha, es muy útil para poner los geles de baño y otras cosas que se vayan a utilizar en la misma. No podíamos tenerlo todo en el suelo, eso de agacharse cada vez a coger algo, era muy incómodo, así que, con esto lo tenemos bastante más a mano y no es nada complicado coger las cosas. Podréis decirme vaga o lo que queráis, pero nadie me podrá decir que no es cómodo como él solo.

Fotografía del catálogo de Ikea

Por último, tenemos un nuevo zapatero, porque eso de poner los zapatos de cualquier manera en la galería, no me gusta nada. Aquí podemos ponerlos tanto arriba como abajo, siguen estando en la galería pero mucho más ordenados y fáciles de alcanzar.


Me ha encantado esta experiencia porque he podido darme cuenta de algunas de las necesidades que tenemos que, aunque sean tontas, nos hacen falta al fin y al cabo. También me he fijado en que podemos comprar lo que necesitamos a un precio asequible, porque no creáis que nos costó caro, que podemos acomodarnos poco a poco y sentirnos cada vez mejor en nuestra casa, tal y como lo habíamos imaginado. Todos necesitamos nuestra higiene, nuestro orden, organizar todo nuestro alrededor, incluso nuestra propia mente, así que, hay cosas que nos hacen falta para sentirnos acogidos en el hogar que vamos creando. Llevamos aquí casi tres meses y hemos hecho muchas más cosas de las que pensaba tanto en casa como en las relaciones afectivas, familiares y sociales, como en otros ámbitos que no me veía capaz de alcanzar, intentamos tener una vida lo más sencilla y humilde posible y comprar o tener lo que necesitemos sin excedernos, no somos de esas personas avariciosas que lo quieren todo para después poder presumir de ello.


En fin, espero que os haya gustado la entrada y, como sabéis, espero siempre vuestros comentarios. Os recuerdo que esto no es propaganda de la tienda ni nada de "postureo" barato, es solo una simple experiencia que me ha gustado compartir. Un beso y un abrazo, lectores. ¡Os leo!

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Haces muy bien, es importante sentirse bien en casa y poco a poco podemos ir haciendo que sea acogedora, y además es el momento porque si en un futuro tienes hijos o gastos elevados es más difícil y ahora puedes y era a buen precio así que genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, la verdad es que es mejor ahora que no tenemos tantos gastos porque más adelante será un poco más complicado.

      Gracias por comentar, como siempre. Besillos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenida Blog:

TAG: 18 songs

Estupidez Humana: