Película "La Luz Entre Los Océanos": Amor y Pérdida



Os puedo decir que es una de las películas más emocionales que he visto, es capaz de tocarte la fibra sensible desde el principio hasta el final, con las palabras que esta bonita pareja comparte y todos los sucesos que les acompañan a lo largo de su vida. Los acontecimientos van avanzando poco a poco y puede que al principio creas que es la típica historia de amor empalagoso sin sentido pero no lo es, hay mucho más detrás, desde sus palabras hasta sus actos de absoluta compasión.

Vemos a un hombre que ha servido a su país siguiendo las reglas, completamente dado a su patria, cargado de incontables muertes a su espalda y que busca soledad, la misma que es interrumpida por la protagonista de esta bonita historia. Hay muchas cosas que hacen que florezcan los sentimientos entre ellos y no pueden renunciar a ello; te hace sentir identificada en las cosas que puede traerte la vida, en este caso, los océanos que existen en esa isla, que les trajeron dicha donde no la pudieron encontrar en otro lado. Hay circunstancias que crean discordia y dudas en cuanto a sus actos, consiguen permanecer unidos a pesar de todo y dejan pasar el tiempo, disfrutando de los momentos felices. El amor que comparten es puro, se puede ver incluso, al final de la película, un amor complejo que quizá, nadie entendería pero se mantienen unidos pase lo que pase, aunque los momentos de debilidad eclipsaran su buen juicio.

El remordimiento y la culpa tienen un papel importante en esta historia, entendiendo que deben hacer lo correcto ante todo y ser responsables de lo que habían hecho en aquella isla que había sido su hogar durante tanto tiempo, el hogar que ese compasivo hombre eligió para estar solo. Tiene giros muy intensos en la trama alrededor de estos sentimientos, una profundidad alentadora que te embauca y te deja intrigado por saber lo que ocurrirá en cada momento. Hay sucesos impactantes en ella que no esperas, llenos de tristeza compartida, soledad, palabras que duelen y otras que están llenas de significado, personas que se marchan, otras conocidas y que no soportan hacerles daño, instantes de completa duda, de calma y desesperación; como he dicho, hay un tumulto de emociones encontradas durante todo el proceso de la película que te deja ensimismado y con lágrimas en los ojos de vez en cuando.

Es apasionada, con intensas emociones, palabras inspiradoras y momentos confusos en los que no sabes realmente qué pensar, te sorprendes además, de ciertas reacciones porque dices: "Si hubiera sido yo, le hubiera dicho... hecho...", es una película que te permite empatizar con los personajes; dura dos horas y doce minutos pero te mantiene expectante. También he de decir que es muy realista, porque te das cuenta de que cuando vienen cosas buenas, siempre habrá algo que no esté a nuestro gusto o cuando estás verdaderamente feliz, un cambio enorme en tu vida viene de golpe y te despedaza, intentando recuperarte de nuevo y levantarte porque sigues respirando.

Hay una frase que me llamó mucho la atención y es la siguiente (sin ánimo de spoilear a nadie): "Es más fácil perdonar que no hacerlo, ya que, esto lo tienes que hacer una sola vez, en cambio, el rencor y el resentimiento te persiguen toda la vida". Como he dicho, da que pensar, ¿verdad? Hace plantearte si en ciertas ocasiones debes perdonar a los demás y dejarlo correr, simplemente quitarte de la cabeza lo que te han hecho y pasar página (sin esas personas) o seguir evitando ese momento de volver a pensar en ello y aceptar que les perdonas y permitir que el resentimiento por lo ocurrido te reconcoma por dentro. Es un dilema moral, por descontado, tampoco sabría qué hacer al respecto.

Como he puesto en el título de esta entrada, la película en sí engloba dos temas importantes, el amor y la pérdida. El amor entre dos personas muy unidas que llegan a pasar por momentos duros en sus vidas y que logran superarlos ante todo, momentos que logran aceptar con cierta nostalgia. Pérdida de seres queridos muy importantes para ellos, personas que deben dejar atrás por el simple hecho de que no pueden responsabilizarse de ellas y ni siquiera pueden cuidarlas (esto dicho así, es un poco abstracto, pero si la veis, lo entenderéis), se mantienen alejados de quiénes quieren y no pueden sino esperar al momento de su muerte para verlas por última vez y, aún así, no llega a ser del todo posible. 


Aquí os dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=k5AFGxiRgRA



Espero que os haya gustado la recomendación de esta emocionante película. Un beso y un abrazo.

Comentarios

  1. Perece muy buena, si. Interesante post, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y emocional. Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por leerlo y comentar.

      Un saludo, Luisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: