Serie "The Vampire Diaries": Dentro de lo Imposible



Os presento otra de mis series favoritas, esta vez, con un contenido sobrenatural en toda regla, donde ni siquiera la muerte es una barrera para los protagonistas de este apasionante show. Justo anoche terminó esta serie después de ocho años de continuos momentos sorprendentes tanto tristes como alegres, tanto sentidos como faltos de ello, con todas las batallas por las que han tenido que pasar para llegar al final de esta historia que a muchos nos ha llegado al corazón.

Hay personas que tan solo les parece una serie que contempla el trío amoroso entre los protagonistas principales, Damon, Elena y Stefan, pero no es así en realidad. Está muy presente el sentimiento de ambos hacia ella pero también forman parte de la serie sentimientos tan profundos como la amistad, la lealtad, la familia, la unión, la humanidad, el hecho de enmendar los errores creados por aquellos que no debieron cometerlos, el perdón, la dignidad y el no doblegarse a las amenazas de otros, dejarse llevar por el amor es algo muy ilustrativo en esta serie, es capaz de cambiar el odio, el rencor y la venganza por ser alguien mejor en un mundo que nadie había pedido.

En este show existen las/os brujas/os, licántropos, vampiros, Los Originales, los híbridos, fantasmas, doppelgangers, anillos que salvan al que lo lleva de la muerte... en fin, un compendio sobrenatural que, a quién le apasionen este tipo de cosas, la serie le encantará tanto como a mí. Sí que es verdad que, en muchas cosas, sacan un poco las cosas de quicio, dado que, nadie puede volver de la muerte, el infierno no existe, ni siquiera el diablo, por lo que sabemos, tampoco hay mundos paralelos que se puedan crear ni nada así por el estilo pero a la serie le he dado el pase, dado que, como tiene un tema sobrenatural tienen derecho a imaginar lo que les dé la gana, yo estaré encantada igualmente.

Lo que se ha comentado y creo que es un punto acertado, en cuanto al aspecto amoroso de este show o como queráis llamarlo, es que en todo el proceso de éste viene mostrando cómo Elena se enamora de Damon desde la primera temporada hasta el final y cómo es su relación. En cierto modo, desde el principio se muestra una fuerte unión entre ellos, una atracción que no pueden evitar desde que se conocen, él la hace sentir diferente, sabe lo que quiere y le da igual su forma de ser o de sentir en cada momento, la acepta tal y como es y es algo que Elena valora profundamente. Damon nunca había pensado en nadie más que en él mismo pero cambió cuando ella se cruzó en su camino, se despejan muchas dudas de cómo se conocieron y cómo llegaron a los momentos por los que pasaron juntos. Pero como he comentado, es un punto fuerte en la serie pero no lo es todo, hay que ver un poco más en su profundidad, en todos los detalles que forman el show.

La amistad es algo que se lleva formando desde el principio entre los protagonistas de esta serie, existe una unión tan poderosa entre ellos que nadie puede quebrantarla, una lealtad que nadie puede contrarrestar y ni siquiera puede ser cortada por nadie. Son capaces de dar la vida unos por otros, se sienten como hermanos, responsables de lo que les pase a los demás, mueren por aquellos a quién quieren y la valentía forma una parte importante de todo el proceso en sus vidas. Pasan por duros momentos que ni imaginaríamos, están tan tristes que piensan que no son capaces de sobrellevarlo o llegan a situaciones extremas para poder pasar el bache, pero lo más importante, es que están unidos para apoyarse siempre, algo envidiable, ¿verdad? 

Te mantiene atento, en tensión, intrigado, apasionado, esperando a ver qué momento es el que va a hacer que saltes de la silla o te sobresaltes de emoción. Es una serie en la que se ven grandes cambios tanto en los personajes como en las situaciones mismas que viven cada día y es algo increíble ver todo ésto, cómo van progresando poco a poco y cómo sus relaciones evolucionan para ser más prósperas, aunque no es el caso de ellos con sus enemigos. Te deja embelesado porque no esperas muchas cosas que ocurren, de hecho, en muchas ocasiones he llegado a ponerme la mano a la boca totalmente sorprendida por algo que ha pasado, otras he llorado como una magdalena y en otros momentos me he reído por los comentarios sarcásticos e incontrolables que Damon no puede soportar esconder. Te lleva a una imaginación distinta, te abre un poco la mente a otras cosas que no son tu vida rutinaria y monótona para adentrarte en cosas más fascinantes que esas y pensar que ser vampiro sería algo increíble, solucionaría más de cuatro cosas que pueden acontecer en tu vida. Te enseña que, al final del camino, vuelves a ver a aquellos que has perdido y vuelves a sentirte igual de segura que cuando los tenías a tu lado dejando de estar perdido/a.

Han sabido cómo terminar la serie perfectamente, dado que, todos ellos en un principio eran de una forma y al final terminan siendo de otra, viviendo la vida que siempre habían querido; para llegar a todo ésto, pasan por sacrificios inimaginables y muchos de ellos tienen que decir adiós a aquel que ha dejado la vida para que otros puedan tener la suya. Sus vidas han sido interesantes e intensas, llenas de dolor y de pérdidas pero dentro de todo ésto también han ganado muchas de las cosas que no esperaban, han tenido relaciones que no tenían ni idea que entablarían y pueden viajar por todo el mundo deseando que algún día lleguen a aquello que siempre anhelaban.

Recomiendo esta serie al cien por cien después de ocho años de no perderme ni un solo capítulo, de embriagarme cada situación y momento intenso de la misma. No os dejéis llevar por lo que digan de ella ni penséis que tan solo va de amor acaramelado, mirad en la profundidad de la misma para ver los detalles que os trae que son muchos e intensos, podréis empatizar tanto que os sorprenderá a vosotros mismos. Espero volverla a ver muy pronto que, con internet, la tenemos al alcance de la mano todos los días, ¿verdad?


Os dejo un enlace para que podáis ver de qué va: 



Espero que os haya gustado esta especial recomendación. Un beso y un abrazo.

Comentarios

  1. Me gusta mucho esta serie, aunque he de decir que aún me queda mucho para acabarla. Deseando conocer el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y comparto tu gusto por la serie. Pues el final te sorprenderá, es muy épico.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: