Anne Perry: "Los Asesinatos de Bethlehem Road"



Sinopsis: El inspector Thomas Pitt recibió la llamada en su casa a la una y cinco de la madrugada, y a la una y media se encontraba en el extremo sur de Westminster Bridge a la fría intemperie, mirando el cadáver de un hombre de mediana edad vestido con un elegante abrigo negro y un sombrero de seda. Estaba atado por el cuello a una farola mediante una bufanda blanca. Tenía un corte profundo en la garganta; la yugular estaba cercenada y la camisa empapada en sangre. El asesinato de tres miembros del gobierno hace cundir el pánico, y el célebre investigador de Scotland Yard deberá enfrentarse a uno de los casos más espinosos de su carrera.

Este libro capta la atención del lector mediante la intriga que envuelve los tres asesinatos, combinándola con una época victoriana, la cual, le da mayor dinamismo a la historia. Durante ésta, se hace especial hincapié en el trato que tenían los hombres hacia las mujeres en aquella época, es decir, ellas tan solo tenían que servir a los hombres en casa, limpiando, pariendo y cuidando de los niños, no entendían nada de dinero ni de ningún tipo de negocio, no podían ir a trabajar porque no servían para eso; lo curioso es que estaba bien visto entre muchas mujeres, el hombre tenía derecho a obtener todo eso de ellas y nada más, lo tenían aceptado porque lo habían aprendido así desde muy jóvenes. Desde el principio, se intenta dar la importancia suficiente a todo este aspecto y algunos miembros del Parlamento quieren cambiar esa ley, se nombra varias veces, me pareció curioso y es una de las cosas que me incitó a seguir leyendo.

A parte de lo que he comentado antes, la escritora de ésta obra, Anne Perry ha conseguido que los diálogos expresen una combinación de educación desmesurada, completo respeto a la hora de hablar y con ciertos trazos de antigüedad en la misma, es lo que lleva al lector a imaginarse que también está en esa época observando desde muy cerca lo que ocurre a su alrededor sin ser visto. También expresa las ilusiones de las mujeres por ver mundo más allá de su ciudad, jóvenes suspirando por poder pasar con sus maridos una vacaciones inolvidables y que, éste mismo, termine respetándolas y dejándolas decidir como bien se merecen. 

Lo que viene siendo el transcurso de la investigación, es muy interesante, dado que, sigue las pautas de cómo ha de llevarse, desde entrevistar a los familiares y testigos hasta, finalmente, atar cabos y descubrir quién ha podido cometer semejante atrocidad. De hecho, el protagonista de esta historia no se convence descubriendo quién ha cometido esos tres crímenes, sino que, va más allá del asunto, es decir, a descubrir el motivo que ha llevado a esa persona a hacerlo porque no entendía muy bien cuál había sido el móvil y muchos de los porqués que no voy a revelar para no spoilear a quién quiera leerlo.

Además, tiene en cuenta las relaciones de los personajes, eres capaz de ver cómo se relacionan entre ellos, las brechas que existen, la prepotencia en algunos de ellos y la tolerancia a otros que, aunque no sean de su agrado, les deben respeto y educación. Muestran al típico matrimonio con dos niños, los cuales, hacen ciertos sacrificios para poder pagar todos sus gastos y poder permitirse algún capricho; también se observa la generosidad, el respeto entre ellos y cómo la mujer intenta siempre dar un poco de luz al caso que está llevando su marido, una relación de apoyo mutuo.

Por supuesto, no esperas el móvil de los asesinatos. Piensas que cuando descubren al asesino, el libro se ha terminado pero no, todavía te quedan cuarenta páginas más para descubrir algunas circunstancias que pasaron en el pasado de uno de los personajes y por qué tenía que ver en todo eso. Nunca me había topado con un libro que terminara de esa manera, me ha sorprendido gratamente y recomiendo su lectura cien por cien.


Espero que os haya gustado la recomendación de lectura de hoy. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. Me has dejado intrigada. Me lo pondré en mi lista de libros pendientes. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me intrigó. Un beso también para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: