TAG: 18 songs



Después de tres días pensando qué publicar, finalmente me vino a la mente que en este blog diario todavía no había realizado ningún tag y menos de canciones. Así que, aquí os presento el "TAG: 18 Songs", el cual, está formado por varias canciones que forman parte de mi vida en este caso, en el que pondré abajo de cada respuesta el enlace de cada uno por si os interesa o gusta embaucaros de nuevos grupos o experiencias musicales. 

Bueno, allá vamos:

1. Canción favorita: Es una decisión difícil, dado que, son muchas las canciones que aprecio, me encantan y, por descontado son mis favoritas. He pensado poner varias y explicaros porque lo son:

- Slipknot: "Wait and Bleed": https://www.youtube.com/watch?v=B1zCN0YhW1s


Para mí, esta canción es muy especial porque es la primera vez que escuché a este grupo y se convirtió en mi favorito, a parte de haberme iniciado en el heavy metal. Lo primero que pensé fue que no me podía creer que hubiera un grupo como aquél, una voz como la de Corey Taylor, me embaucó por completo, dejándome totalmente perpleja en aquella biblioteca repleta de gente.



Desde la primera vez que la escuché, me encantó. Una de las cosas que más me llamó la atención de ella es la letra, por supuesto, dado que habla de un joven que se quiere casar con su novia y no cuentan con la bendición del padre porque cómo iba a permitir que su hija se casara con un joven que tiene una banda y llevando esas pintas, pero ambos se casan de todas formas, ignorando totalmente lo que dice el padre de ella. Es una canción increíble y ha terminado siendo una canción que comparto con mi pareja, así que, como para no tenerla como favorita; aquí descubrí que no me desagradaba el reggae.



Cuando empecé a escuchar esta canción, fue uno de los momentos en los que decidí escuchar más cosas aparte de lo que ya escuchaba, algo más variado y ésta fue una de las elegidas para ello. Me gusta por el ritmo, la fuerza y la intensidad de la misma, está formada por tantas palabras increíbles que te hacen pensar en cómo es la violencia de género, algo contra lo que debemos luchar.



Esta canción, como bien refleja su nombre, explica el significado de ser uno mismo, de lo importante de no ser otra persona sino expresarte a los demás tal y como eres, que no importa lo que piensen de ti, eres especial y no hay más dónde rascar. Su forma de decir lo que siente este joven es impresionante, muy positivo y lo primero que pensé fue: ¿Y este tío de dónde ha salido? Expresa lo mismo que yo pienso, como si hablara de mí en todo momento, sobretodo en esta canción.

Dejémoslo aquí porque tengo muchas más y no quiero hacer ésto más largo de lo que realmente pretendo.

2. Canción que más odio: No tengo ninguna canción que odie, pero sí hay alguna que otra que cuando estoy en un sitio y la ponen, no puedo quedarme para escucharla.

- Mario Vaquerizo: "Me encanta": https://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M


A parte de que no me gusta este tipo de música porque simplemente no va conmigo, ésta personalmente pienso que no tienen ni contenido musical y la letra me parece ridícula, ni siquiera tiene una voz agradable. Para elegir una, definitivamente sería ésta.

3. Canción que te pone triste: Normalmente, me suelen poner triste las canciones lentas, en primer lugar porque me desesperan y en segundo por las letras sumidas en completo sufrimiento y dolor. 



Digamos que esta canción tiene mucha profundidad, mucho sentimiento y la verdad de sentirse solo, de una necesidad imperiosa de sentirse querido. Desde la primera vez que la escuché, me sentí tremendamente triste, fue capaz de absorberme hasta tal punto de ponerme a llorar. Muy pocas canciones han conseguido eso en mí pero, siempre hay una primera vez para todo, ¿verdad?

4. Canción que te recuerda a alguien: En este apartado, podría poner la misma canción que en mis favoritas, es decir: Magic! - "Rude". Me recuerda a alguien muy especial en mi vida.


5. Canción que te pone feliz: A parte de ponerme feliz, lo que hace es motivar a que te muevas, tiene un ritmo sin igual, termina siendo interesante y es imposible no bailarlo en cualquier lugar y momento en el que estés.

- Mark Ronson: "Uptown Funk ft Bruno Mars": https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0


No pensaba que me gustaría esta canción pero terminó por hacerlo. Como ya he comentado otras veces, no soy fan de Bruno Mars, ni mucho menos, pero esta canción es una dinámica excepción.

6. Canción que te recuerda a un momento específico: Solo puede haber una canción de este tipo lo suficientemente triste como para acordarme de ello insitu.

- Avril Lavigne: "Tomorrow": https://www.youtube.com/watch?v=ONLr-zweXH0


Bueno, esta canción me recuerda al momento específico en el que murió mi abuela. Estaba escuchando justo esta canción cuando me llamaron para decirme que había fallecido, así que, cada vez que suene en mis oídos, me vendrá a la mente justo ese momento o situación sin poder si quiera, evitarlo.

7. Canción cuya letra sabes perfectamente: Realmente, la mayoría de canciones que me gustan me las sé, pero voy a poner una que aprecio porque llevo escuchándolo durante mucho tiempo, incluso cuando mi madre y su marido no me permitían hacerlo porque decían que este cantante utilizaba un mal lenguaje.



Esta canción me recuerda a mis años de adolescencia cuando era una incomprendida y acudía a estas letras para permanecer bajo las sombras, para sentir como que también revindico muchas de las cosas que escribe en sus letras, totalmente absorbente. Es rápida pero me la sé de memoria, me pasaba horas escuchándole cuando no había nadie en casa y esa era una de mis canciones favoritas de Eminem.

8. Canción que te haga bailar al instante: Como he dicho anteriormente, la canción que más bailo al momento es la de: Mark Ronson: "Uptown Funk ft Bruno Mars", es inevitable.


9. Canción que te ayuda a dormir: Aquí es difícil de elegir, dado que, todas las canciones que escucho me han ayudado a dormir. Tengo varias anécdotas de haberme quedado dormida con los auriculares puestos y estar escuchando desde algo de rock flojo hasta heavy metal extremo, así que, podría decir cualquiera. Pero voy a decir una al azar:

       - Arctic Monkeys: "Fireside": https://www.youtube.com/watch?v=PG8yTUeptFU


Digamos que es una de las canciones de rock más tranquilas que tengo, por así decirlo, y bueno es realmente relajante. Ésta me la he puesto antes de acostarme varias veces, automáticamente, sin pensarlo y me he quedado tan dormida que luego me he despertado de un salto para quitarme los auriculares y el móvil de encima para que no me molestara al dormir.

10. Canción que te gusta en secreto: No es algo que suelo decir porque con las personas a las que voy no les interesa demasiado esta cantante, pero me gustan algunas canciones de ella, además tiene muy buena voz y tiene una valentía admirable.

- Katy Perry: "Hot N Cold": https://www.youtube.com/watch?v=kTHNpusq654


Digamos que la canción me gusta porque es pegadiza, dinámica y tiene su ritmo, ese que te hace bailar al instante como la canción de la respuesta del número ocho.

11. Canción con la que te sientes identificada: Diría que una de ellas sería la de: Rayden - "Tú mismo" pero, a parte de ésta, podría decir:

- Rayden: "A mi yo de Ayer": https://www.youtube.com/watch?v=n2qICHoBv48


¿Por qué me siento identificada con esta canción? Os lo digo. Muchas de las cosas que describe son las que yo pienso siempre, absolutamente todas ellas y me siento orgullosa por haber encontrado una canción como ésta, es impresionante. Si no podéis imaginároslo, escuchadla, no tiene desperdicio.

12. Canción que te encantaba y ahora odias: No diría que la odio pero no me trae bueno recuerdos, por ello, dejé de escucharla. Aquí la tenéis:



Me recuerda a los tiempos de adolescencia donde no hacía más que juntarme con malas compañías, personas que preferían copiar a otros antes que ser ellos mismos, preferían estar con personas que les habían criticado anteriormente que seguir hacia adelante, personas que me traicionaron más tarde y que escuchaban canciones de éste grupo, lo hice con ellos un tiempo pero dejé de hacerlo por lo que acabo de comentar.

13. Canción de tu disco favorito: Vamos a decir que es mi canción favorita del grupo en sí que, además, está en mi disco favorito, todo en uno.

- Slipknot: "The Heretic Anthem": https://www.youtube.com/watch?v=l3GnK3bhBqQ

 

Es mi favorita porque sabe expresar la diferencia entre personas totalmente diferentes, desde los arrogantes hasta los humildes. Sabe ponerse en su lugar y decir no, si tú crees que eres mejor que yo, entonces te equivocas, porque no eres nadie. Digamos que deja por el suelo a todo ser prepotente que esté presente.

14. Canción que puedes tocar con un instrumento: En realidad, ninguna. No toco ningún instrumento, así que, como comprenderás es difícil elegir una.

15. Canción que te gustaría cantar en público: Esta canción definitivamente es la elegida por su fuerza, intensidad, completa sincronicidad conmigo y por su increíble voz.



16. Canción que te gusta para conducir: Siempre pongo música en el coche, trato de activar la reproducción aleatoria para poder oír diferentes estilos y canciones en los quince minutos que necesito para llegar a mi destino, así que, definitivamente, esta es:

Lil Wayne, Wiz Khalifa & Imagine Dragons w/ Logic & Ty Dolla $ign ft X Ambassadors: "Sucker Pain": https://www.youtube.com/watch?v=-59jGD4WrmE


Me relaja muchísimo para conducir, primeramente porque tiene varios estilos en una misma canción y por el ritmo en sí. Además, te invita a moverte y a centrarte, por mucho que estés conduciendo y tus ojos estén puestos en la carretera, esta canción es capaz de mantenerte en esa posición, no sé cómo pero es así (al menos, conmigo funciona).

17. Canción de tu infancia: Aquí realmente pondría dos, dado que, fueron los que me guiaron hacia lo que después me gustaría, han ido cambiando mis gustos, está claro, pero en ese momento eran mis predilectos.





18. Canción que nadie espera que te guste: Nadie esperaba que me gustara el reggae, de hecho, ni yo sé cómo hay canciones que han llegado a gustarme. Así que, podría elegir éstas:

- Mellow Mood: "Dance inna Babylon": https://www.youtube.com/watch?v=zVim3go8kso


- Etana: "Money is the Motive": https://www.youtube.com/watch?v=Rem1TCNU4Cs



No voy a nominar a nadie para hacer este tag, así que, quién quiera o le apetezca hacerlo en su blog puede con total libertad. Espero que lo hayáis encontrado igual de divertido y dinámico que yo, que hayáis podido embarcaros en nueva música los que no la conocíais y que os haya gustado a todos. Un beso y un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: