Desmotivación:




Bueno, os quería comentar un acontecimiento ocurrido durante estos dos meses y digamos que ha afectado bastante a las publicaciones en redes sociales en general. Digamos que, cuando te curras algo, a parte de porque te gusta y lo disfrutas, también te gusta saber la opinión de la gente, algo que ha resultado difícil sabiendo cómo están las redes sociales actualmente, más Instagram y Facebook que ninguna otra. Como sabéis, utilizo estas app's para compartir cada vez con más gente mis escritos de los blogs, cuestión que ha sido entorpecida por diversas circunstancias que cada vez me han alterado y cabreado más debido a la impotencia.

En cuanto a la red social "Instagram", cambiaron muchas cosas que, ahora mismo no creo que sean prácticas, ni para mí ni para nadie, dado que, han habido innumerables quejas. Anteriormente, subías una foto y llegaba a todos tus seguidores, aumentando la posibilidad de visualizaciones y me gusta en esa fotografía, podías utilizar los "hashtags" que quisieras hasta treinta... en general, éramos mucho más visibles para los demás, existía al menos, una notificación que te avisaba cuando alguien a quién seguías había subido una foto. Ahora, estas llegan tan solo al diez por ciento de personas que te siguen, si obtienes buenas reacciones en esa foto, entonces se puede ampliar este aviso a otros miembros que también te siguen, lo cual, hace que no llegue a toda la gente que te gustaría. Es aconsejable que tan solo pongas cinco "hashtags" porque si no, consideran que tu foto y descripción de la misma es "spam" cuando realmente no tiene nada que ver con esto porque, según dicen, la gente abusaba demasiado, algo que a mí no tendría que afectarme porque no he abusado de estos pequeños privilegios de la app, pero como todos pagamos el pato..

Para poneros más en situación, os informo de que en Instagram tenía entre quince y treinta "likes" por fotografía que subía y cada vez me iba siguiendo más gente, ahora, todo ha ido hacia abajo por la poca visualización que está creando esta red social a las personas. De hecho, el número de seguidores puede subir a diez y, al cabo de dos días, te puede bajar trece y es como si no hubieras hecho nada durante todo este tiempo habiéndote dedicado en "cuerpo y alma" a tu "feed", saliendo a dar vueltas en busca de fotografías interesantes para subir y añadiendo frases recurrentes junto con mis links de los blogs. También lo he notado en los Stories, dado que, en cada uno que he compartido no he recibido más de cuatro visualizaciones cuando antes podía tener más de diez... Está claro que ahora Instagram se está haciendo para personas que van a querer pagar por ciertas publicaciones, de hecho, se comenta que, en un futuro, empezará a ser de pago, algo por lo que no pienso pasar, la verdad.

Durante un par de meses he ido intentando equilibrar el número de visualizaciones, los "likes", el mantenerme constante, el llegar a subir dos fotos casi diarias... pero de nada ha servido, intentan hundir las cuentas que casi no tienen reacciones en sus fotos y, la verdad, una servidora se ha cansado ya y ha tomado una decisión. He dejado de hacer Stories porque llegó un momento en el que me pregunté: "¿para qué si no te va a ver nadie?", las fotografías las subiré en cuanto publique en los blogs, si es cada día pues así y si es cada tres días, pues también, eso ya es cosa mía, ya he visto el poco interés de toda esta gente que no hace más que hundirte cuando pretendes ascender en tus objetivos, dado que, como sabéis, las redes sociales siempre sirven de ayuda a personas que tratamos de compartir contenido, ya sea visual o escrito, eso ya da igual. Los links a los blogs estarán añadidos en cada una de las fotos que publique, es decir, en la descripción de la misma, ya no pondré un Stories avisando de que he publicado esto o lo otro, ya se acabó eso. A parte de esto, ya he terminado de poner de mi parte para que otros crezcan, nada de "likes" en Instagram o Twitter, dado que, Facebook todavía está en revisión por mi parte, ni idea de cómo irá progresando. También exceptúo Google + porque los lectores aquí son bastante activos y siempre me dejan comentarios preciosos pero, por el resto, nada de nada, me he acabado quemando.

Lo mismo, puede parecer una tontería pero si constantemente te estás esforzando por mejorar las fotos, por editarlas lo mejor posible y demás y no ves un "feedback" o porque no les llega (que suele ser lo más probable) o porque simplemente, a la gente no le da la gana apoyar a otros que quieren crecer, cualquier cosa puede ser. La verdad, desmotiva bastante todo esto porque a ciertas personas que no tenemos una cantidad de seguidores grande como muchos YouTubers, nos quieran dejar en un peldaño más abajo como para quitarnos de en medio como han estado haciendo con los canales de YouTube pequeños que tienen contenidos muy buenos de viajes, de alimentación y estas cosas desmotivándolos también al quitarles absolutamente la monetización por no llegar al número de seguidores que piden, es algo vergonzoso. 

Todo el tráfico de mis blogs viene principalmente de Google + y Facebook, así que, esto lo voy a seguir manteniendo, al igual que el "feedback" que he tenido siempre con los lectores y demás, al igual que en una nueva app que está ahora bastante de moda y que me está gustando que es Vero (no sé si la conocéis), es una especie de Instagram pero mejorada, sin ese algoritmo y añadiendo los "hashtags que te apetecen, realmente, obtengo muchas más reacciones positivas que en Instagram, así que, así va a ser todo. 

¿Os ha pasado algo similar? ¿También estáis quemados de algunas redes sociales?


Espero que os haya gustado la entrada a pesar de la queja que he compartido pero si no lo digo, reviento, ya sabéis. Si comentáis, ya sabéis que siempre os leo y os tengo en cuenta por aquí. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. Hola amiga, no sabes cómo te comprendo. De hecho, yo últimamente estoy pasando bastante de twitter por este motivo. En instagram, no tengo aún suficiente experiencia pero he notado últimamente un descenso bastante fuerte en los likes, y eso que suelo poner uno o dos hashtag... En Facebook es un clamor... que las publicaciones no llegan a todos tus seguidores, y es que se está orientando todo a exprimir la naranja, a obligarnos a los que tratamos de darnos a conocer, a pagar para que se nos vea. Es para desmoralizarse, porque todo funciona igual. Pero amiga, no tires la toalla, ya buscaremos la manera de ser visibles, porque las redes tienen dos caras, la mala, lo que nos está pasando, la buena, que twitter, instagram o face no son los únicos, como Vero, yo no lo conocía, pero igual... De todos modos, tengo la impresión de que somos tantos queriendo llamar la atención, que la gente pasa por encima de nuestras publicaciones. Es cada vez más difícil captar la atención de la gente. Yo misma estoy suscrita en google+ a varias comunidades. Al principio leía lo que publicaban ortos, pero ahora, me llegan diaramente decenas de posts, y literalmente no puedo leerlo todo, me saturo, y no tengo tiempo. Si lo hiciera, no escribiría una sola línea, me pasaría el día leyendo a otros. Así que no sé cuál es la fórmula. Puede que hallamos llegado tarde al pastel, puede que lo que antes era una maravilla para darse a conocer, se haya convertido en un medio saturado. Habrá que reinventarse, ¿no? Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, al menos, ¡alguien que me comprende! También creo que una de las razones por las que muchos no llegamos a más público es por la saturación de gente tratando ser protagonista en las redes. Quizá, debemos promocionarnos de otra manera y reinventarnos un poco abriendo otros caminos. Aunque tampoco me parece bien lo que hacen en las redes de dar mucha menos visibilidad a los que no tenemos tantas reacciones y a los de más, se las multiplican, deberían hacerlo al revés, ¿no?

      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":