Película "La Hora de la Venganza"



Os traigo una recomendación de una película que vi el lunes que me pareció muy interesante y expresiva, dado que, daba a relucir las injusticias que pueden formar parte del sistema judicial. En mi opinión, fue muy intensa, completa, con los personajes bien formados y una historia realmente dura que pasaron las protagonistas de todo lo ocurrido en esta impactante película. Al principio, cuando vi el trailer en la televisión unos días antes de emitirla, no me atrajo demasiado, me parecía la típica película de acción mala y con toques romanticones absurdos para darle intriga a los más jóvenes pero, me equivoqué de lleno. Os cuento un poco SIN SPOILERS para que, más o menos, podáis entender de qué va y por qué me ha gustado tanto.

Tras una fiesta bastante movida y divertida, Teena (uno de los personajes principales de la trama) le comenta a su hija Bethie que deben irse ya a casa, a pesar de los intentos constantes de su novio por acompañarlas en coche, querían disfrutar de la noche y hablar entre madre e hija, tienen muy buena relación, se apoyan mutuamente dado el hecho de que el padre de Bethie había muerto sin haberle conocido demasiado, de hecho, ya no recuerda mucho de él. En el trayecto, se encuentran con diversas circunstancias que empiezan a determinar el punto clave de la historia, el epicentro del dolor próximo que sentiría la madre. Fue un golpe duro para las tres chicas de la familia, dado que, la madre de Teena también estaba muy unida a ellas y, aunque no se veían a menudo, trató de ayudarlas en ese duro momento. Preocupadas por el estado de Teena durante días, intentan que el policía que las salvó de aquella catástrofe no se acercara a ellas pese a que también quería ayudarlas y apoyarlas, algo que consigue hacer más tarde.

Podemos ver lo destructivas que pueden ser este tipo de situaciones, lo que pueden provocar dentro de uno mismo, la locura que puede albergar tu mente debido al intenso estrés postraumático y las heridas tanto físicas como psicológicas que se pueden producir. La impotencia de Teena fue sumamente fuerte, se sentía mal consigo misma y por lo que le había sucedido, con miedo por llevar a esas personas que le habían hecho daño ante la justicia y que volvieran a hacerle lo mismo a su hija y a ella otra vez. Los culpables de su situación actual y de lo que le ocurrió, fueron absueltos gracias a un abogado manipulador que sabía llevar las situaciones a su terreno aportando pruebas innecesarias que todo el mundo creyó. Alguien consigue condenar a los que dañaron a Teena y Bethie sin castigo alguno, si la véis, podréis entender por qué lo digo, ¿os imagináis cómo lo hizo?

En mi opinión, la película fue muy buena porque pudo dar a conocer a los espectadores cómo puede afectar una situación traumática a la mente de las personas, al igual que al físico (aunque esto es algo más evidente) y a qué extremos se puede llegar para tratar de apagar esa locura que se está creando dentro de uno mismo, descontrolada e incapaz de parar. Fue una situación tan fuerte, de hecho son cosas que no puedo ver porque me afectan aunque sea una película, que le gritaba a la televisión como una posesa, me daba rabia que trataran así a esa mujer, por haber ignorado su versión en el juicio y haberla tratado en todo momento como una prostituta farsante. Por otra parte, lo que no me gustó de la película se basa en que era muy predecible, demasiado, diría yo, el final está cantado a la legua, lo único que no me esperaba fue la vista donde absolvieron a los culpables de lo que les ocurrió a Teena y a su hija.

No es una de mis películas favoritas, eso está claro, pero sí recomendable si una noche no sabéis muy bien qué ver en la televisión, no os gusta nada y pensáis: bueno, voy a ver "La Hora de la Venganza" a ver qué tal. Pues para algo así de entretenimiento y enfrascaros con una película intensa, os serviría.

Os dejo por aquí el trailer (está en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=k6tAZ-MCUfU

También la película, está completa en YouTube (en español):  https://www.youtube.com/watch?v=zxF73b8B-3w

¿Alguien la ha visto? ¿Os gustaría verla? ¿Qué opináis?

Espero que os guste esta recomendación y que disfrutéis de esta película si decidís verla los que no lo habéis hecho; los que sí, podéis comentar vuestra opinión, ya sabéis que siempre os leo. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":