Mi Rutina Diaria en la Escritura:



En esta entrada lo que quiero reflejar es un poco la rutina que llevo a cabo a lo largo del día en cuestión de escritura, es decir, el tiempo que le dedico a cada cosa, por qué a algunas le doy más prioridad que a otras... Esta idea se me ha venido a la mente porque fue algo que comenté en los Stories de mi Instagram y se me ocurrió que, como muchos no tenéis mis redes sociales en vuestro radar, podríais perderos algunas actualizaciones cuando subo alguna historia diaria (porque lo hago bastante a menudo) o que, simplemente, no utilicéis las redes sociales. Además de que me resulta muy entretenido comentar esto porque a parte de que me sirve de mucho, también quiero comentar la parte negativa de ser tan organizada y perfeccionista. En fin que, me apetecía... Empecemos.

1. Lo que ocurre antes de cualquier otra cosa es la IDEA, obviamente. Cuando eres una persona muy creativa, llena de imaginación y de pensamientos pululando por cada rincón de tu mente, siempre hay algo que te lleva a escribir, ya sea por una reflexión, por una circunstancia positiva o negativa, un recuerdo, una injusticia... cualquier cosa que quieras expresar al mundo y que te cree cierta sensación de desahogo o ilusión. Me ha pasado infinidad de veces el no tener ideas y, de repente, estar haciendo la cama o regando los cactus y venirme a la mente un relato, una reflexión o una recomendación de libro, serie o película que me sirve para los blogs.

2. PREPARACIÓN de entradas: Como tengo muchas ideas a lo largo del día, tengo una app de notas en el móvil donde puedo clasificarlas, dentro de una de ellas pone "Ideas para Blogs". Una detrás de otra sin explicación ni nada y les voy poniendo un "ok o tick verde" cuando ya la he escrito y publicado en cualquiera de mis blogs (además, siempre indico en qué blog va a ir cada una de ellas). Esto me sirve mucho para la falta de ideas, dado que, siempre hay muchas entradas por publicar y saco cualquiera para no dejaros sin leerme a los que os gusta (soy así de responsable), la voy desglosando y... ¡entrada preparada para publicar! 

3. ESCRIBIR entrada: En cada una de ellas, trato de expresar las emociones de los personajes con absoluta claridad y, al ser posible, intentar que el lector empatice con ellas, de hecho, he llorado alguna que otra vez tras terminar un relato debido a la intensa profundidad de las palabras y al conseguir transmitir cada pequeño sentimiento y circunstancia. Como sabéis, los que soléis leerme, me gusta meter ciertas reflexiones y cosas que pueden ayudar a las personas tanto en el blog de relatos como en el diario, me gusta crear un trasfondo en el que el lector sea capaz de hacer una reflexión al terminar de leer mi relato o en cualquiera de mis entradas en el blog diario. Pero lo que más me gusta es que se cree un sentimiento intenso, una intriga y una conexión con el/los protagonista/s.

4. CORRECCIONES: Siempre las hago para modificar expresiones, palabras erróneas, adjetivos mal puestos, repeticiones de palabras, etc. Me gusta hacer esto porque hay veces, que se escribe demasiado rápido porque quieres adelantar otras cosas (en mi caso, el libro u otra entrada para otro día y no me da tiempo a hacerla al día siguiente), entonces, lo más seguro es que se te cuelen palabras o que te equivoques. Suelo hacerlo una o dos veces, según como vaya de tiempo (y, aún así, a veces, tengo pequeñitos errores que no me he dado cuenta y que debí corregir ya estando la entrada publicada y todo), lo considero muy importante, sobretodo, si quieres crear una buena imagen de ti y tu blog a los lectores.

5. PUBLICACIÓN de entradas: Publico normalmente por las mañanas y durante estos meses bastante a diario, si están programadas más o menos después de comer y ya voy compartiendo cuando puedo en redes sociales. La verdad, es solo darle a un botón para publicar, lo que cuesta es formar la entrada y compartirla, creo que es el mayor trabajo de todo lo que hago para los blogs.

6. FASES de preparación de entradas: Esta va un poco enlazada a la anterior, ahora veréis por qué. Tras tenerla en la mente, escribirla en la aplicación para tenerla como pendiente y demás, suelo escribirla por la noche para tenerla al día siguiente. Durante la mañana publico y comparto la que ya tenía preparada de la otra noche para que ese día no perdáis nada y por la noche escribo otra, la corrijo y al día siguiente, la misma operación, digamos que la tengo hecha del día anterior para solo tener que darle a publicar y compartirla en redes sociales y comunidades de Google +.

7. COMPARTIR entradas: Creo que esto es lo más costoso que hago porque, para escribir una entrada puedo tardar alrededor de una hora y para compartirla, me puedo tirar dos horas y media o tres porque son muchas comunidades, además de subir una foto nueva en Instagram con el enlace de la nueva entrada, hacer un par de vídeos en los InstaStories para dar cuenta a la gente que he publicado entrada y subido foto... en fin, hay muchas redes donde poder compartir contenido y se me hacen más o menos las seis de la tarde, de hecho, hay entradas que programo cuando estoy ocupada, se suben solas y ya voy compartiendo cuando puedo porque estoy muy liada o trabajando... Vamos que, me voy apañando bien, al fin y al cabo.

8. REDES SOCIALES: Siempre he dicho que son muy importantes porque puedes sacar a muchos lectores de Facebook, Twitter, Instagram... etc. De hecho, me he encontrado con algunos que me han escrito para decirme que me leen y les gusta lo que hago, así que, os podría sorprender a la gente que podría interesarle vuestro contenido por redes sociales. Así que, hay que intentarlo y expandirse ahora que están más en auge, todo el mundo tiene móviles de alta gama y son unos apasionados del entretenimiento y los comentarios, pueden ser un gran apoyo para los blogs.

9. COMPROBACIÓN de estadísticas: Para algunos no será de gran interés pero, para mí lo es cuando realmente me importa ver hacia dónde ha llegado el contenido de mis blogs porque, queráis que no, todo esto también lo hago para poder expandirme en este ámbito y lo trato como algo profesional aunque no gane dinero de ello, ya digo "me voy a poner a trabajar en los blogs" porque aporto muchas horas a todo esto y se me paga con comentarios y "likes" que de verdad, agradezco (lo del dinero ya vendrá más adelante). Suelo ver las visitas por día que suelen ser de más de doscientas veinte ahora que me he expandido un poco más (y creédme que se nota), también veo las visitas por entrada que me parece muy importante (las personas que han leído esa entrada) para saberlo, simplemente, los seguidores que han ido subiendo en Google + y los comentarios que me han hecho tanto en los blogs como en esta última red social que ya he comentado.

10. SEGUIMIENTO: Todo lo que he comentado anteriormente, lo apunto en la app de notas que os he comentado en el punto 2 con el nombre "Control de likes, comentarios y seguidores" donde también apunto las visitas por entrada y las generales por día, así que, control tengo bastante sobre el tráfico de cualquiera de los blogs. Esto me permite saber con exactitud cómo va evolucionando todo mi trabajo por aquí y saber más o menos qué entradas gustan más que otras y en qué blog participáis más que, como he podido comprobar, os van más el rollo reflexiones (hay más vistas en las entradas y comentarios, lo cual, no tanto en relatos o personajes. Los relatos los ve mucha gente pero no se suele comentar tanto como en las reflexiones o recomendaciones de series o películas).

11. NOTIFICACIONES: Este punto no sabía muy bien dónde ponerlo porque, las tengo presentes cada día. Mientras preparo alguna entrada, escribo un email, comparto una foto en Instagram, grabo un InstaStories, converso con Fabio, como... en cualquier momento, aparecen, aunque, como diré más adelante, suelo estar pendiente por las tardes y, durante los fines de semana, también por las mañanas porque tengo mucho más tiempo. Me motivan mucho tanto los comentarios, como los "likes" y el ver gente que comparte cada una de mis entradas, se agradece un montón porque bueno, ya podéis ver que me trabajo mucho todo esto.

12. LIBRO: Cuando ya he terminado con toda la gestión de los blogs que, normalmente es sobre las doce y media de la noche (no es por exagerar, es así, me los trabajo mucho, de verdad), me pongo con el libro (que más adelante os comentaré los cambios, aunque ya los comenté en los Stories de Instagram, donde suelo dar todas las actualizaciones de los blogs y libro) a tope para poder adelantarlo poco a poco, más o menos a tres relatos por día (os explicaré esto, tranqui) y suelo terminar sobre las dos y media/tres de la mañana. Me suelo sentir muy realizada cuando acabo con todo esto porque me he sentido productiva y orgullosa al conseguir llegar a tanta gente, todavía ni me lo creo (tampoco somos tantos, pero al principio, no me leía casi nadie). Así que, si me tengo que levantar pronto pues, a aguantarse, ¡abres los ojos y a rodar! (hay días también que nos acostamos a la una y media habiéndolo terminado todo con tiempo, todo depende de a qué horas empiece con los blogs, el libro y demás).

Y, a partir de aquí, empezaríamos otra vez con el tema de las ideas del punto 1 y seguiríamos en un círculo vicioso, dado que, todos los días hago más o menos lo mismo. Estar al tanto de todo esto, escribir diariamente y complementarlo con el resto de cosas que hay que hacer al día, trae alguna desventaja consigo y es el famoso cansancio mental debido a las horas delante del ordenador, a estar siempre con la mente procesando a mil por hora y, además, todo forma parte de un seguimiento, así que, hay que estar pendiente la mayor parte del día, la mente no descansa. Hay algunos métodos que utilizo para desconectar un poco y son el tema de salir y dar una vuelta de hora y media para volver a conectarme con más fuerza por la noche, dejar las notificaciones de Google para verlas por la tarde y no sentirme algo estresada escribiendo, trabajando o lo que sea pendiente de ellas, de hecho, no me suenan hasta ese momento porque sino, de verdad que me lío. Descanso, evidentemente, durante las comidas y trato de no hacer caso al teléfono porque, a parte que es de mala educación, necesito descansar la mente y reírme con una serie o una conversación, o lo que sea.

Escribir diariamente, también aporta sus ventajas. Soy una persona muy responsable y, una de las cosas que más me identifica es mi constancia, digamos que me gusta que siempre tengáis algo con lo que leerme, entreteneros un poco con mis escritos y haceros reflexionar un poco tanto con relatos como con las que suelo escribir en el blog diario. Además, es como si fuera un trabajo para mí, así que, me siento llevada a hacerlo cada día, es algo automático, como una necesidad. Aunque, sí que ha habido veces que me he saltado de dos a cuatro días porque mi mente ya no daba a más y me he llegado a coger un pequeño descanso para despejarme, tampoco es bueno hacerlo tan seguido, ante todo, la salud. También podría decir que me entretiene y, sobretodo, es mi pasión y no puedo dejar de escribir tan fácilmente, es mi vida (por ello lo de automático).

Y esto es todo, lectores. ¿Vosotros tenéis algún tipo de rutina? Comentad, si os apetece, ¡siempre os leo!


Espero que os guste esta entrada, me ha encantado compartirla con vosotros y tenía muchas ganas de haceros ver el trabajo que supone tener estos tres blogs y poder compartirlos con el mundo, a pesar de las pequeñas desventajas. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. It is one thing to have a passion for writing, expressing yourself, sharing your heart with the world at-large, and organizing your time and efforts to prevent passion from turning to torture and insanity. It seems that you have achieved a peace and balance between your passion and your sanity and it shows in what you write, Laura.

    Your writing is practiced, done carefully, polished before publication, and done with pride. May you always enjoy what you are doing.

    Please ask if you believe that I might be of help to you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y comentar. Sí, la verdad es que me gusta transmitir mi pasión a los demás y organizarme para hacerlo, la tortura y la locura no son palabras que formen parte de mi vocabulario jeje.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":