Serie + Película "Veronica Mars": Detective Sarcástica



Os traigo a relucir otra de mis series favoritas, ya la he visto unas cinco veces y muy orgullosa de ello. Tiene todo el toque de "cine negro", por así decirlo, aunque solo sea una serie y una película con la que se quiso culminar la misma pero más adelante os lo explico mejor. Ya sabéis que todo el tema de investigación me vuelve loca y mucho más cuando se trata de detectives privados, nunca sabes qué pueden hacer para sacar información, cómo pueden ir vestidos o a quién van a interrogar, les ves con tanta soltura y libertad que crees que tú jamás podrías hacer un mejor trabajo. Y, como bien os puedo decir de antemano, una soltura en cuanto a la protagonización de personajes impresionante, te hace empatizar con ellos y el fundamento de la historia te llega realmente, incluso te sorprenden muchas cosas, os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Al principio, os podrá parecer una serie de adolescentes, dado que, Veronica Mars (la protagonista de la serie) lo es durante la primera y la segunda temporada, en la tercera ya se viene considerando más adulta. Ella vive en Neptune (California), estudia en el instituto de la misma ciudad y vive tan solo con su padre, un detective privado con un despacho en el centro al que ella va a trabajar cada tarde para ocuparse de algunos casos, tiene una práctica sin igual y todo eso le llama la atención, quizá porque su curiosidad es imparable. Tanto en el instituto como en el trabajo de su padre, resuelve casos con total perspicacia, utilizando armas tan sencillas como eficaces al alcance de la mano de todos. Es una joven avispada y muy sarcástica, una cualidad que me encanta de cualquier personaje, decidida, a veces, algo insegura en cuanto a las relaciones, tremendamente desconfiada y permaneciendo unida a su padre ante todo.

En la primera temporada se recrea el asesinato de su mejor amiga Lily Kane, encontrada cerca de la piscina de su casa por su hermano Duncan Kane y antiguo novio de Veronica (si la véis, os sorprenderá gratamente por qué él decide no estar con ella). El padre de Veronica, Keith Mars, se ensaña con Jake Kane (el padre de Lily) porque creía fielmente que él había asesinado a su propia hija o que encubría a su hijo; todo esto, creó una especie de distancia entre Veronica y sus amigos, con lo que, empezó a aislarse y a permanecer mucho más encauzada al trabajo de su padre y a descubrir finalmente quién mató a Lily Kane, ¿creéis que lo hizo?

En la segunda temporada, se recuerda lo que sucedió en la primera y tratan de hacer justicia ante todo, se demuestra que ésta, no es nada justa, por descontado. Se recrea especialmente un accidente de autobús, Veronica y Keith tratan de encontrar a la persona que hizo explotar el mismo y matar a los alumnos que habían en él. También se lleva a cabo otra investigación de la que Veronica empieza a formar parte sin querer y es en la muerte de uno de los moteros del instituto de Neptune, se trata de proteger a quién es inocente y llevar al culpable ante la malvada y escurridiza justicia. Finalmente, se descubre qué paso en la fiesta de Shelly Pomroy a la que fue un año antes cuando se sorprendió a sí misma totalmente drogada y violada por alguien que no sabía. Una temporada muy intensa y llena de sorpresas, no lo dudéis.

En la última temporada de la serie, los dos puntos clave que se trata de descubrir son las violaciones de la Universidad de Hearst a la que Veronica decide entrar después de varios años aguantando a los pijos del instituto Neptune y el asesinato del decano O'dell, al cual, encontraréis tremendamente amable y os caerá bien, os lo aseguro. Esta temporada no es tan intensa pero tiene sus momentos, dado que, también se va encontrando un poco a sí misma, trata de definir sus relaciones tanto sociales como personales, ya que, se ve un gran cambio desde la primera temporada en la que la veíamos completamente sola a esta que tiene a gente a la que ella les importa y a la inversa.

La película trató de darle un final a esta maravillosa serie, dado que, pensaban hacer una cuarta temporada en la que se ve a Veronica en el FBI, pero fue cancelada. Diez años después, se ha retirado del negocio de detective privado, ni siquiera estudia Criminología por todo lo sucedido en la Universidad de Hearst donde cursaba este Grado, ha estudiado Psicología en Stanford y está terminando Derecho, una carrera profesional que tiene ante sus ojos, cuando un antiguo amigo de la ciudad donde ella creció la llama pidiéndole ayuda y termina resolviendo el caso de asesinato de Bonnie DeVille. ¿Creéis que termina volviendo a sus quehaceres de detective privado en Neptune? Es sorprendente, de verdad.

De esta serie podría decir muchas cosas, entre ellas, que siempre debes ser tú, defenderte ante amenazas y críticas sin sentido, saber lo que quieres ante todo y tener en cuenta que la desconfianza no es algo malo, sino algo con lo que se pueden sobrellevar las cosas. Una de las cosas que me gustan mucho de su personalidad es la tranquilidad con la que se toma un problema, simplemente, se mantiene ocupada con sus cosas y no presta atención a ello, lo deja correr como agua del río y ningún problema en la frontera, lo gestiona de una forma impecable; en cierto modo, lo envidio un poco, de hecho, una de sus frases y que siempre intento cumplir porque me ayuda muchas veces con problemas es: "¿La mejor forma de afrontar algo? Fingir que no existe". Es una buena forma de afrontar la vida, ¿vosotros qué opináis?


Aquí os dejo el trailer de la primera temporada, por si os animáis a verla (está en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=5KvBAa2PuVo



Espero que os haya gustado esta fantástica e inspiradora recomendación. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!!!
    A mí me gusta esta serie, la vi en su momento y es distinta y entretenida. Muchasgracias por recordármela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste porque poca gente he conocido que le haya llamado la atención esta serie. Sí, es distinta y te lleva a momentos interesantes.

      Gracias a ti por leerme, un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: