Ansiedad:



Ansiedad es tan solo una palabra pero afecta a muchas personas en el mundo, os voy a explicar cómo me ha afectado a mí, intento calmarlo cada día y mantenerme centrada, no es nada fácil porque siempre hay cosas que te desplazan de esa tranquilidad que tanto ansías, tanto física como emocionalmente y si tu vida no está del todo organizada y tu mente amueblada pues todavía peor. Todo ésto os lo voy a ir explicando desde mi experiencia, dentro de la observancia hacia mi propio cuerpo, a mis pensamientos y a cómo me siento en cada momento, quiero que si alguien se siente identificado con algo de lo que lea aquí, puede comentarme o hablarme por el correo o por Hangout, desde donde os sea más cómodo, me gustaría ayudaros también y estaré complacida al hacerlo.

El año pasado fue muy difícil para mí, tuve una situación traumática que me marcó en gran medida y a partir de ese momento empecé a ver muchas cosas que antes no podía ver, me di cuenta de quién tenía a mi lado y lo que me parecía una locura, todo empezó a transformarse a mi alrededor y dentro de mí de una manera que ni siquiera había imaginado. Durante ocho meses estuve yendo a médicos sin parar porque me sentía muy mal por todo lo que había pasado y eran cosas que no entendía y cada vez que me sentía algo en ese momento que me parecía extraño, entraba en pánico. Hasta hoy no he ido a ningún psicólogo para superar lo ocurrido, a parte de algunas personas que me han ido apoyando durante el proceso posterior. A partir de los nueve meses de lo que pasó, decidí actuar y dejar de hablar de cosas que no iban a llevar a ningún lado y hacer muchas de ellas que pocas personas comprenderían, decidí ser yo por encima de todo y empezar a preocuparme por mi salud, cambiar totalmente mi alimentación y mi estilo de vida, necesitaba verdaderamente un cambio. Quise deshacerme de todo lo doloroso, de las personas que me habían hecho daño, humillado o que me habían hecho sentir como una completa mierda y apostar por las que siempre me habían apoyado y arropado.

Mi vida empezó a pasar por unos cambios tremendos y ciertas personas han formado parte de un pasado, todavía provocándome reacciones corporales como falta de aire, un punto en la parte de arriba del externón, náuseas y demás molestias digestivas, retortijones, dolores intensos y crónicos de espalda entera y cuando he discutido y me he alterado, me han aumentado bastante las pulsaciones, hasta tal punto de asustarme. También he experimentado vértigo y alteraciones del sueño (o estar búho o insomnio), sentirme acelerada, muy agobiada en lugares cerrados y tener que salir... Son situaciones que de verdad, hacen que te cagues encima porque no entiendes qué te pasa y en estos momentos, sigo superándolas porque mi situación actual es de espera, dado que, voy a hacer nuevos cambios en mi vida que espero que lleguen muy pronto y ya os iré contando cuando esto ocurra de verdad y pueda saborearlo de primera mano. Os puedo decir y quién lo haya experimentado, que no es nada agradable, he llegado a llorar durante días, incluso horas sola, no entendía qué me estaba pasando hasta que empecé a observarme y poco a poco fui entendiéndolo (después de ir donde tuve que ir para que me dijeran lo que ya sabía).

Todavía no he aceptado del todo ciertas cosas y tengo un proceso, como todo el mundo, como podréis comprobar no soy un trozo de metal sin sentimientos, así que, cada día intento mantenerme estable que es lo más complicado que he podido llegar a hacer. Siempre he estado alerta con ciertas personas, aguantando muchas cosas y mi cuerpo se ha acostumbrado a mantener ese temor dentro de mí, así que, a cada punto nervioso que tengo, enseguida lo noto con falta de aire primeramente, después puede que un punto en la boca del estómago; lo que intento hacer es respirar profundamente, tantas veces como sea posible, lo que haga falta para relajarme y bajarme las pulsaciones y esa sensación de sentir que me ahogo; para solucionarlo, pienso que estoy en una playa mirando el mar con los ojos cerrados. Éso me lleva a un momento diferente al que estoy pasando, intentando siempre controlar la situación, porque la ansiedad es como una especie de descontrol que lleva tu propio cuerpo y que has provocado tú mismo/a o por alguna cosa que viene del exterior y que te acaba poniendo en ese incómodo estado. Haciendo ésto, indudablemente el corazón ya no palpita tan deprisa y esa electricidad que te corre por el cuerpo ha dejado de estar presente, es algo que cuesta mucho.

A parte de ésto, hay más cosas que hago que puede que os ayuden. Una de ellas, es la meditación (que no hace falta que estéis en la posición "flor de loto" ni nada por el estilo, sentados en una silla va bien), hacer yoga, por ejemplo, hace que conectes la mente con tu cuerpo y tu espíritu, es muy bueno para ésto porque te sientes con una relajación tremenda y, si lo unes con la meditación es fantástico porque estás mucho mejor. Además, para las personas que tenemos dolores de espalda ayuda a que pases mejor el día. También hay una planta natural que utilizo todos los días, que se diluye en agua que se llama Pasiflora y no tiene ningún efecto adverso, te relaja y no te duerme, me suelo echar veinte gotas porque mis estados nerviosos a veces son muy intensos y me descontrolo, pero eso ya cada uno lo que considere. Además, se puede combinar con tilas y manzanillas, si tenéis desarreglos digestivos si estáis nerviosos, como me pasa a mí, y la cerveza de rigor que no puede faltar. Agregar que la música es terapéutica, la última depresión que tuve la superé gracias a ella y era algo que siempre permanecía conmigo allá donde fuera, era algo que no me fallaba jamás y aliviaba esa sensación de vacío que tenía, por si os sirve de ayuda. También el acercaros a algún lugar donde haya naturaleza os ayudará muchísimo porque siempre conectas contigo mismo/a y eso es importante y salir de casa en cuanto tengáis oportunidad para evitar agobiaros. Os digo que con todo ésto, es imposible que estéis nerviosos, os relajaréis sí o sí y os olvidaréis de toda la ansiedad y las molestias que tengais, es muy complejo llegar a controlarlo pero cuando ves que progresas, empiezas a ver las cosas más claras.

También empecé a alimentarme como dios manda, dejé atrás todo lo que me sentaba mal, tengo ciertas intolerancias y era mejor no forzar al estómago a que ingiriera cosas poco correctas. Dejé por completo el gluten (en este caso, el pan y la pasta normal y corriente, compro otra que sí me sienta bien), la carne y el arroz de toda la vida, el azúcar y la sal, nada de eso es bueno para la salud, de verdad os lo digo. Lo he cambiado por arroz integral, pasta sin gluten, pescado, vegetales, mucha fruta, añadir cúrcuma a las comidas, más pasas y nueces, mucha fibra y todo tu cuerpo va volviendo a la normalidad poco a poco. Al principio, tu cuerpo puede que tenga alguna reacción hasta que se acostumbra al cambio, pero es algo que ayuda mucho a estos estados nerviosos, es un buen cambio en la vida y creo que vale la pena. Lo mejor de todo es que te pone en tu peso correcto, te mantienes y ni subes ni bajas, quizá oscila un poco de una semana a otra pero nunca te llevas ningún chasco, si necesitas adelgazar, lo haces y si necesitas aumentar, también. 

Otro punto importante son los pensamientos, que ésto, a decir verdad, es lo que más me cuesta. Soy una persona muy negativa e hipocondríaca, así que, enseguida pienso mal y ni siquiera puedo oír a gente hablar de enfermedades, mi cabeza empieza a delirar de estupideces que ni yo comprendo cuando las pienso y nada, acabo de montar un desastre increíble hasta que alguien me calma y me dice que tan solo le estoy dando rienda suelta a algo que más adelante puede suceder por darle tantas vueltas. Así que, como veis, estoy en constante entrenamiento, en proceso de mejorar y de tranquilizarme porque después de todo lo que he pasado, creo que me merezco uno o varios respiros.

He mezclado muchas cosas, pero me gustaría que comentarais y me dijerais qué os parece, vuestras experiencias y demás, es un tema muy personal, me he acostumbrado a él y me he obsesionado tremendamente; como no sabes lo que te ocurre, te termina preocupando y volviendo loca, el truco es intentar, al menos, sobrellevarlo. Espero que os haya servido de ayuda a quiénes paséis por ésto o lo hayáis pasado alguna vez...


¡Comentad! Como siempre, os leo. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por contar algo tan personal.
    Hace un año alguien muy muy cercano a mí pasó por algo parecido, una situación traumática seguida de varias cosas malas. Y es muy duro porque lo primero es que la persona se deje ayudar, eso fue lo que a nosotros nos costó. Una vez que sepa que hay que cambiar pues más o menos como lo has hecho tú, fuera la gente negativa, buena alimentación, apoyo,naturaleza...y poco a poco se va superando, pero es duro que dicho aquí parece cosa de un día y no es así.
    Besos y enhorabuena por esas buenas decisiones y esos progresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, algo que siempre agradezco. A mí me ha costado más de un año equilibrarme un poco pero bueno, todo va pasando pero como bien dices, no es cuestión de un día sin más.

      Gracias otra vez por tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenida Blog:

TAG: 18 songs

Estupidez Humana: