Serie "Nikita": Dentro de la Oscuridad



E aquí otra de mis series predilectas, una de mis favoritas también, de hecho. Es atrevida, apasionante y te muestra lo que es hacer lo correcto por encima de todo y cueste lo que cueste, te ayuda a subir el listón hacia otro nivel, cómo mejorar las cosas poco a poco. Te muestra cómo un grupo de personas obliigadas a servir a una organización criminal protagonizada por miembros del Gobierno estadounidense, puede conseguir derribarlos a todos con mucho esfuerzo y ganas de cambiar, dado que, en ese lugar llamado División les convirtieron en asesinos. Nikita fue la primera en escapar de todos los reclutas que había en ese lugar y decide empezar su cruzada contra Percy (la cara visible de esa organización) y, con ayuda de Alex, consigue comprometerlos.

Nikita salvó a Alex de su vida anterior, sobretodo de las drogas y la vida sexual que la obligaron a llevar a cabo. Nikita sabía que División mató a sus padres porque estuvo en esa misión, así que, le dio a Alex un motivo por el que seguir viviendo y por el que luchar, ahí es donde empieza toda la trama, cuando ambas deciden que Alex será el próximo objetivo para División, para ser su contacto dentro y a petición de ella, quería estar en la lucha, como bien dijo con sus palabras. Michael también forma parte de esa pelea unos capítulos después desde que se da cuenta de que División le utilizó como a todos los demás reclutas que permanecen presos allí, no pueden salir hasta que están preparados con un lema a sus espaldas: "O matas o mueres", una muerte que tienen bien presente dados los chips que les meten en su corteza cerebral para mantenerlos a raya y conseguir que llevaran los asesinatos que el Gobierno o Percy quería.

La serie da un vuelco en la tercera temporada, División no cae pero deben encontrar a los treinta sucios que van por el mundo. Pero esta parte no la voy a explicar demasiado, os tiene que sorprender a aquellos que queráis llegar a ella. Esta temporada he de reconocer que es tortuosa y confusa, la cuarta es más intensa y, la verdad, nunca sabes cómo va a terminar. De hecho, la historia de Alexandra Udinov (Alex) es apasionante, tan profunda y sentida que prefiero no darla a luz aquí, prefiero que la veáis y la sintáis como tal, es admirable todo lo que hace por vengar la muerte de su familia, dándose cuenta de cosas de su pasado que no esperaba encontrar, personas que no creía que estuviesen vivas. Es una joven que va madurando poco a poco, alguien a quién Nikita entrena con todo lo que aprendió en División, en cuanto a engaño y entrenamiento físico se refiere.

A quién le guste la acción y a personajes apasionantes, esta serie os gustará. También está envuelta por un montón de sentimientos, dudas, contrariedades, amor, intensa culpabilidad y unas ganas increíbles de cambiar las cosas. Lo único con lo que se flipan un poco es con Seymour Birkoff, el cerebrito informático de la serie, a parte de toda la tecnología que puede hacer y demás, tiene muchas cosas que en la vida real no pueden hacerse, como es obvio, pero que termina siendo aceptable porque bueno, el resto es increíble. Se logra ver la oscuridad que puede tener una persona en su interior, las cosas que exterioriza y las que no quiere expresar por si las personas que quiere se alejan de ella, así es como lo muestra y dice NIkita en un capítulo muy especial y significativo de la tercera temporada, es un personaje que te llega muy hondo, tanto por su humildad como por su coraje.

Muchos mueren por el camino, también se ve lo mejor de las personas, lo que vienen a ser supervivientes de la vida. Por muchas cosas fuertes que les hayan pasado, ellos han seguido al pie del cañón sin lugar a dudas, apoyándose los unos a los otros y ayudándose del engaño para destruir División, a Percy y a Amanda (una zorra controladora que ya iréis conociendo y os dará tanto asco como a mí). Por supuesto, no pueden tener una vida normal, se puede ver en la serie que es lo único que anhelan pero, cuando llega el momento, lo ven totalmente imposible porque ellos forman parte de algo más grande, de defender a los débiles. Son personas que jamás han confiado en el sistema porque siempre les ha decepcionado, así que, hacen las cosas por ellos mismos y destruyen al enemigo a su manera, leen los pasos que van a seguir y están al acecho para contraatacar. Existe mucha traición que consiguen eclipsar y cosas que terminan superando poco a poco, como Michael cuando pasa por un momento complicado, el momento de ser "un soldado herido en combate" como bien expresa en varias ocasiones en la tercera temporada.

Ya la he visto cinco veces, sin ser exagerada, y la he disfrutado como una enana en todas ellas. Tiene todos los matices que pediría para una serie con calidad y más porque me suelen gustar las series y las películas de acción, pero sobretodo aquellas que me hacen aprender cosas, como bien se puede comprobar en Nikita. Se puede ver el peso y la responsabilidad que recae sobre ella con toda la lucha que empieza contra División, Supervisión, el Taller... en fin, un montón de organizaciones enteras tratando de pararle los pies pero ella siempre ha resurgido, algo admirable. Es una serie apasionante, como he dicho, muy interesante en lo que se refiere a sus vidas y a métodos de vigilancia, por ejemplo, digamos que es capaz de tocarte la patata.

Os dejo un vídeo para que podáis ver de qué va:




Espero que os haya gustado esta increíble recomendación. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. Buenas, a pesar de haberla visto (no entera, pero si hasta casi el final), no soy tan forofa como tú. Al principio me gustaba más, pero llegó a aburrirme y dejé de verla. No suelo dejar de ver las series, pero esta la dejé sin terminar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que creo que pasa con la serie es que en la tercera temporada se vuelve todo distinto, en la cuarta intentan encauzarla pero bueno, siempre me ha gustado esa especie de responsabilidad de hacer lo correcto y esa fuerza con la que combate cualquier cosa. Aunque, para gustos colores, está claro jeje.

      Un besillo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":