Serie "Jessica Jones": Bebedora Empedernida y Heroína



Otra muy buena serie, ¿verdad? La he terminado justo ahora, ya la había visto antes, pero no la terminé por algunos problemas personales, así que, hace unos días decidí ponerme en serio para terminarla, empezando desde el primer capítulo, claro. Jessica Jones, pertenece al amplio conglomerado de súper héroes que se pasean por el universo de Marvel, una más que no deberíamos perdernos.

He de decir que me encanta la personalidad tan intensa que han formado alrededor de este personaje, el pasotismo que la enbauca cada día y esa increíble responsabilidad que siente frente al mundo el no acabar con Kilgrave (el villano de la serie que puede controlar mentes, ya os irá sorprendiendo), digamos que es su único objetivo en la vida, porque lo que viene a ser su rutina es un desastre. En primer lugar, es una alcohólica empedernida, trata de soportar lo que Kilgrave le hizo, cargando con la culpa de una mujer asesinada y complementar todo ésto con el hecho de que las personas no pueden mantener su lívido quieta, sino que la tienen que sacar a pasear con otras personas que no son sus mujeres o maridos en ese momento, sino que, prefieren serles infieles. Jessica es detective privado y se encarga de sacar los trapos sucios que sus clientes quieren.

Digamos que es una heroína que no se siente como tal, el mundo siempre fue alguien a quién salvar de las garras de Kilgrave, un personaje muy bien conseguido también, a parte del actor que me encanta, nuestro querido David Tennant que protagonizó al segundo doctor en la serie "Doctor Who", unas temporadas inolvidables, a decir verdad (ya hablaré de los Doctores próximamente). En un principio, sabe que ha vuelto a la ciudad, quiere largarse para que la deje en paz pero está demasiado obsesionado y cada matanza o momento gira alrededor de ella, de hecho, intercambia fotografías por drogas a un drogadicto que él mismo creó para que le traiga fotos de ella y poder colgarlas en la pared de su casa, algo espeluznante. Poco a poco va avanzando la historia, aunque es algo lenta, pero las pistas no pueden llegar de la nada y con rapidez, ¿verdad? Llega a un punto en el que descubre algo que no sabía para nada, había una forma para no estar bajo el control mental de Kilgrave y ella pudo hallarlo.

Jessica Jones tiene una especie de estrés postraumático que la va atrapando cada vez más durante los primeros capítulos, dado que, en los siguientes va desapareciendo. La vemos vomitar en varias ocasiones o hiperventilar cada vez que recuerda a Kilgrave. Empieza de la misma forma en la que terminó ella bajo las garras de ese controlador de mentes que tanto había afectado a su mente y a su persona, así es como sabía que estaba en la ciudad e iba en su busca. Todo volvía de golpe a ella y empieza a creer que verdaderamente está vivo y que no murió en un accidente de autobús. También podemos ver en esta sucesión de trece capítulos cómo es su vida amorosa, un poco triste al principio porque quiere proteger a esa persona que ha aparecido en su vida de la nada por encima de todo (aquí ya lo iréis viendo porque si os lo cuento, no tiene gracia), empezaréis a ver que Jessica Jones no es tan dura como aparenta, va reblandeciéndose cuando alguien le importa.

Me han gustado mucho los flashes de su antigua vida, cómo se convirtió en huérfana y cómo fue su familia adoptiva, fue un calvario detrás de otro. Se encuentra en un punto en el que empiezas a ver dónde se formó esa enorme coraza que la rodea, por qué se comporta de esa forma tan seca y tensa, por qué trata de huir de los demás y por qué se ha recluido en la bebida. Otra cosa que me ha encantado, ha sido cómo han enfocado los poderes de control mental de Kilgrave o la extrema fuerza de Jessica, lo han realizado de la forma más realista posible, dentro de la fantasía donde se sumerge toda la trama. Es un poco lenta al principio, se ha de reconocer, pero conforme va avanzando, te va enganchando y hasta que no llegas al final no te das cuenta de los matices tan increíbles que tiene la serie. Os dejó el link del segundo trailer de la primera temporada para que podáis ver de qué va y si os gusta, pues ya sabéis:


Espero con impaciencia la segunda temporada, la cuál, ya está confirmada, quizá para 2018, según lo que he podido leer. No puedo esperar, es fascinante, y supongo que vendrá con un nuevo villano al que atrapar o matar o lo que se les antoje. 



Espero también que os haya gustado esta estupenda recomendación, estoy impaciente por traeros la próxima. Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios


  1. Vi esta serie hace tiempo y me encantó hasta el final. Caí totalmente embelesado por Jessica, por Triss, por Kilgrave y todos los personajes que se suceden. Cierto es que la trama en ocasiones se vuelve un poco lenta, pero va hilvanando las cosas poco a poco y con buena mano, tal y como comentas. Vamos, que Jessica Jones me sorprendió muchísimo, ofreciéndome más de lo que esperaba de ella.

    En cuanto a tu reseña hay una cosa que me gustaría comentarte, y es que vigiles con los Spoilers, pues has soltado uno, jejeje. Un fallo menor que se puede corregir. Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Siento lo del spoiler pero a veces cuesta no hacerlo cuando quieres explicar bien una recomendación.

      A mí también me sorprendió mucho la serie, esperaba que fuera aburrida pero ha sido muy interesante.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":