Saga Películas: "The Purge"



Bueno, esta saga de películas las vi la semana pasada y, la verdad, me encantaron. En sí, el fondo de las mismas, es la llamada Purga anual, en la cual, cualquier delito cometido entre las siete de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente, será totalmente legal, además de que no hay servicio ni de policía ni de atención médica hasta que se termine el evento. Ésta Purga fue creada por un nuevo régimen de políticos que querían descender los delitos y que subiese la economía, descubrieron que esa era la única forma de hacerlo, dejando que cada persona humana que quiera saque su demonio interior a la calle y haga lo que le plazca. Muchos no participan en ella, así que, se encierran en sus casas totalmente aseguradas y portando armas consigo por si ocurriera lo inevitable. 

Es interesante la forma en la que James Demonaco, el director de esta excitante saga, hace ver al espectador la facilidad que tienen las personas en volverse contra otras sin ningún miramiento, expresa el deseo de venganza, el odio, el rencor y la poca humanidad que tienen algunos. En cada película hay unos protagonistas diferentes que viven la Purga de forma distinta, excepto el protagonista de la segunda que también aparece en la tercera, pero el resto van variando. Consigue ponerte en tensión, que te quedes mirando la pantalla intrigado, esperando una desgracia en cualquier momento, dándote cuenta de lo que podría ser capaz el ser humano si dejara salir a su "yo" interior.

También está muy presente el tema político, la razón misma de por qué en ciertas zonas se mandan agentes del gobierno y en otras no, por qué tan solo entran en casas de personas pobres y a los ricos los dejan hacer la Purga en sus casas donde están más seguros sin estorbos de ninguna clase. Se nota la diferencia de clases, quiénes son los que más sufren y los que parece que siempre tengan que morir por una causa u otra, mientras que los mimados, siempre la pasan tranquilamente y sin altercados. Los que no celebran este evento, están horrorizados, otros se sacrifican por el bien de su familia y muchos de ellos matan para sobrevivir.

Es una locura de saga. Personalmente, la que más me gusto fue la segunda denominada "Anarquía" donde se puede ver hasta donde puede llegar la venganza y el perdón, la protección de personas inocentes y cómo se puede devolver un favor. La verdad, me sorprendió el argumento, nunca había pensado en una trama así y bueno, a los que les guste ver sangre, violencia y demás, son unas buenas películas para tener una noche intensa.


Espero que os haya gustado mi primera recomendación de películas. Un beso y un abrazo. 

Comentarios

  1. Un placer el leerte y el
    Haberte hallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste este contenido. Un placer el escribir para mis lectores y para mí.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: