Nueva Temporada de Shadowhunters:



"Shadowhunters" es una serie que proviene de una saga de libros llamados "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare. Ya llevan una primera temporada, la cual, todo su contenido me gustó, aunque actores como Katherine McNamara no me convencieron, dado que, sobreactúan demasiado. El problema es que como lo hacen tan a menudo, me toca verlo en versión oficial subtitulada en español para que no se note demasiado el hecho de que parece que sea una mujer en apuros todo el tiempo. Es una serie que te engancha poco a poco y si te gustan los temas ambientados en magia, vampiros, hombres lobo y cazadores de demonios, pues creo que más todavía; he de reconocer que, al principio, no me interesaba demasiado por las actuaciones que os he comentado de algunos actores, tanto la que he nombrado anteriormente como la de Maxim Roy, no actúan de forma natural, lo hacen demasiado forzado y no deja que la serie fluya sola.

En esta segunda temporada pasa más o menos lo mismo. He visto el primer capítulo de la misma y no me ha convencido demasiado, en primer lugar, porque Jocelyn Fray se lanza a matar a su hijo porque está con Valentine (el malo de la serie), después le dice a su hija Clary cuando descubre ese intento de asesinato mediante flechas, que su padre (Valentine) no era como actualmente, ¿en serio? Y, como siempre, no me gustó la actuación ni de Katherine McNamara ni de Maxim Roy, había una escena en la que las dos estaban juntas y se notaba demasiado que sobre actuaban, parecía todavía menos real de lo que viene siendo la serie en sí y, si actúan juntas, pues ya me dirás. Otra cosa que no me gustó, fue el hecho de que Valentine lleve a su hijo a matar a un montón de vampiros en una tienda vieja y desastrosa para que aumente ese deseo de matar porque resulta que experimentaron con él cuando estaba en el vientre de su madre. No sé, me quedé pasmada y fue un dato un tanto sorprendente, no esperaba para nada que en esa serie hubieran experimentado con sangre de demonio en un niño que todavía no había nacido y que no hubiera muerto por ello.

Una de las cosas más esperadas de la segunda temporada es la relación "Malec" (Magnus Bane y Alec Lightwood, para quién no lo sepa) pero, al parecer, Alec es un borde y paga su frustración de no poder encontrar a su "parabatai" Jace y salvarle de su padre. Trata a Magnus con violencia, le tira en cara todo lo que ha hecho por él y no parece que tengan esa unión que creció en ellos en un principio, es algo que puede llegar a decepcionar después de haber esperado más momentos "Malec" como los que tuvimos en la primera temporada. No digo que solo me guste la serie por ésto, ni mucho menos, digo que por lo menos, habrían podido seguir con esa unión que mantuvieron en los episodios anteriores.

Una de las escenas que me encantó del capítulo fue el entrenamiento de Clary e Isabelle Lightwood. Sé que he dicho que no me gusta la actuación de la primera pero, esta escena ha estado muy bien. Isabelle entrena con su látigo que se vuelve un palo largo y en forma de serpiente y Clary tiene otro palo largo sin ningún tipo de añadido. La primera le enseña algunas nociones de cómo pelear, de cómo avanzar en combate contra sus enemigos, de hecho me encantó la frase: "Si quieres conocer a tu enemigo, conviértete en tu enemigo", pensándolo bien, es un buen consejo. También me resultó atractiva la parte en la que empieza el capítulo, en la cual, Valentine se convierte en otras personas allegadas a Jace para comprobar que le mantiene lealtad, cosa que no ocurre en absoluto porque en todo momento se iría con Clary, por ejemplo, antes que permanecer en semejante lugar con un padre que le engañó durante tanto tiempo. 

Una de las cosas que me sorprendió fue que, después de interrogar el que dirigiría el Instituto a Clary, diese a Jace una orden de búsqueda y daba igual si lo encontraban vivo o muerto, a parte de dejar de lado a todos aquellos que habían estado con él siempre, es decir, sus amigos y sus hermanos, por así decirlo. Realmente, Jace se fue con su padre para saber más sobre su pasado, para comprobar si realmente él mismo era quién se sentía que era y para encontrar por fin a su padre, dado que, según él, nadie conocía la oscuridad que había sentido en su interior durante un tiempo. Se había sentido abandonado por su madre, que ya me diréis vosotros si después de tanto tiempo, Jocelyn en vez de encontrar a su hijo y abrazarlo, lo primero que se le pasa por la cabeza es matarlo con una flecha (no llegó a hacerlo gracias a Clary).

Lo que me ha gustado también, ha sido ese pequeño humor que le ponen a la serie. En este capítulo, diría que es en el saludo de Simon a Jocelyn al verla, dado que, cuando sonríe, le salen ambos colmillos, rápidamente se tapa la boca y ella se queda medio sorprendida al ver aquello. Pero, en realidad, le dan un toque humorístico que da algo más de calor a la serie, hace que, a parte de tener todos estos elementos sobrenaturales a nuestro alcance, algunas situaciones serias, momentos tensos y otros más alegres entre ellos, que sonrías de vez en cuando. Tiene algunas frases sarcásticas como en la primera temporada y eso le da jugo a la misma serie, aunque no se componga todo de ésto.

En conjunto, he de decir que es una buena serie. El primer capítulo de la segunda temporada no me ha convencido demasiado pero espero que el segundo sea más interesante.


Espero que os haya gustado esta pequeña crítica. Un beso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":