El Famoso "¿y si...?":



Una pregunta peligrosa, ¿no creéis? Supongo que siempre la observamos desde un punto de  vista negativo: "¿y si no lo consigo?", "¿y si no puedo?", "¿y si es grave?"... Ni siquiera pensamos que esa inocente pregunta pueda condicionar lo que ocurra después, nos mantiene pensando en lo que pude ser y no fue, perdidos en un pasado que no tiene ninguna conexión con el presente.

Esta pregunta nos influye a lo largo del día, incluso, llega a confundirnos. Compramos algo y ya pensamos: "¿y si no lo hubiera comprado? Tendría dinero para otra cosa", nos cuestiona, controla nuestra mente. Diría que es más simple que un quehacer diario y más peligroso que el "quizá", no teme a nada, tan solo a un sentido positivo, puede que sea su mayor enemigo... "Lo consigo, puedo hacerlo", no hay cabida para un simple "y si", esa esperanza de duda que nos crea la mente.

Estas preguntas surgen porque no tenemos ni un ápice de seguridad o confianza en nosotros mismos, creemos que vamos a caer en lo mismo, en nuestra rutina negativa pero, vamos a jugar a su mismo juego: "¿y si no caes?", "¿y si lo consigues por fin?". Me suele costar una barbaridad controlar esto en el ámbito hipocondríaco, dado que, crees estar bien de salud tras un análisis de sangre, por ejemplo, pero al recoger los resultados, piensas antes de entrar: "¿y si no estoy bien?", "¿y si esta vez me han encontrado algo?", nerviosa, temblorosa... Por inseguridad, nada más.

Si creamos aunque sea una sola duda en nuestra mente, el resto de cosas a nuestro alrededor carecerán de sentido, nos vendrán dadas a medias o al revés, con las consiguientes quejas absurdas por no conseguir lo que se quiere. Es una pregunta simple, recurrente incluso, que todos nos hacemos alguna vez o muchas a lo largo de un día sin darnos cuenta, pareciéndonos de lo más normal, pero bloquearlo también lo es. No más dudas, no más quizás, no más confusiones, ni tampoco inseguridades. ¿Y si puedes cambiar esa faceta de ti que hace que siempre dudes? Piénsalo, es sencillo.

¿También vivís los "y si" muy a menudo? ¿Os enfrentáis a ellos?

Espero que os haya gustado y entretenido. Un beso y un abrazo, lectores.

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

Comentarios

  1. Buena reflexión. Para mí el pasado ya está muerto. No merece la pena mirar hacia atrás y arrepentirnos de lo que hicimos o no hicimos. Lo que importa es haber aprendido de los aciertos y de los errores. Aun así, sí fui muy insegura y perdí alguna oportunidad por culpa de mis miedos. El miedo siempre está con nosotros, hay que vivir con él y superarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Sí, los miedos caminan a nuestro alrededor a ver si cae algo pero en nosotros está el cambiarlo o seguir igual y de nada sirve arrepentirse.

      Gracias por comentar 🙂

      Eliminar
  2. Coincide, siempre para adelante !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegro de que te haya hecho reflexionar y compartir lo que piensas por aquí.

      Gracias otra vez, ¡un saludo! 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":