Tercera Temporada de Shadowhunters:



Hace unas semanas, terminé la tercera temporada de "Shadowhunters" y ya os digo que me quedé bastante decepcionada con ella. Es una de las series que empieza bien, la segunda temporada empieza a cojear y con la tercera caen de culo, pues ha sido justamente eso, ha sido en general, bastante confusa, con detalles contrapuestos y cosas que no explicaban del todo bien, unos cambios de argumento que, la verdad, no me dejaron satisfecha del todo. Supongo que en la mayoría de las series, se crean unas confianzas cuando aceptan nuevas temporadas que hacen que resbalen en muchas cosas a la hora de actuar y de argumentar los hechos. Añadieron otras inentendibles, voy a ir explicándolo poco a poco sin soltar demasiados spoleirs por si no la habéis visto.

Una de las cuestiones que más me rechinaron fue, el hecho de que los Seelies le "incrustaran" a Simon en la frente una especie de símbolo que lo hacía invencible, era el arma necesaria al final de la temporada, lo cual, me resulta extraño, han quitado la esencia del personaje por completo. ¿Un vampiro con un símbolo en el centro de la cabeza que hace que quién le ataque salga despedido por los aires o calcinado? ¿En serio? Ya inventaron suficiente cuando hicieron que Simon fuera un vampiro de día en la segunda temporada, es decir, ¿cómo? No sé, la verdad, han soltado la bomba y se han quedado tan anchos, ha sido sacarse un as de la manga porque no sabían cómo terminarlo, si es que está bastante claro. Ese ha sido el primer factor que no me ha gustado nada.

Después resulta que Jace está poseído por la mala de la historia que resulta que es el demonio encarnado, la cual, hace que el amor que siente por la protagonista desde la primera temporada desaparezca con magia. Vamos a ver, si han fortalecido una relación algo tortuosa entre Jace y Clary durante dos temporadas, ¿para qué hacer esto ahora? A parte, Simon y ella son íntimos amigos y en toda la temporada, casi ni se ven, hablan a través de un par de llamadas de teléfono y la última debido a un accidente casi mortal. Han sido relaciones muy fuertes desde un principio y que han obviado a lo largo de todo esta temporada, sin darle demasiada importancia, como pasando de puntillas entre todo lo que ha destacado.

Tampoco me ha encajado demasiado el tener que unir a una persona con otra (no os digo esto porque os destripo el final) por el hecho de que, si muere una, la otra también muere, una especie de truco para que se impida esto mismo, la que provocó esto, pretendía que no mataran al sujeto que quería salvar pero cogen y supuestamente se cargan a la primera persona a la que habían unido con la otra y, por tanto, matan a la otra. Entonces, ¿para qué si quiera los han unido si iban a matarlos desde un primer momento? Es una tontería. De hecho, a Jace no le importaba esa persona que muere (que supongo que en la siguiente temporada lo arreglarán para que viva, seguro) y, de repente, pregunta por ella preocupado. ¡Aclaraos un poco, hombre! Con esto, os quiero decir que cambian mucho de argumentos a lo largo de los diez capítulos y es muy incómodo.

Lo que tampoco he llegado a entender es que al malo malísimo que les costó tanto matar desde la temporada uno y que ya estaba muerto, lo reviven con la estela (que la única que puede hacerlo es Clary, cosa curiosa porque en toda la serie se han saltado el comentar tal hecho importante) para hacerle unas preguntas de lo más estúpidas para luego volverlo a matar. Y fue algo en plan: ¿qué pasa, que no se os ocurría nada mejor? La verdad es que ya se nos había olvidado esa persona, se suponía que tenían que sacar a otro malo o incluso, podrían haber sacado una magia de algún tipo, no sé, llevar la serie por un lado diferente, pero no, han ido a lo sencillo: demonio que quiere revivir a otro y mata gente para conseguirlo, tiene a un súbdito que es Jace que hace todo lo que le pide y los Shadowhunters tienen que descubrirlo y combatirlo. De eso va la tercera temporada, bastante soso para mi gusto, es como si no supieran por dónde tirar.

Lo que me gustó fue saber el pasado de Maia (para quién no lo sepa, es una mujer lobo que tuvo una transformación bastante dolorosa y que termina siendo uno de los personajes importantes), fue bastante intenso y no esperaba lo que le ocurrió, me intrigaba y quería saber más, lo que no enfocaba era a Jordan Kyle (hombre lobo del "Praetor Lupus", una alianza de hombres lobo), que lo han metido con calzador porque tampoco es que fuera nada interesante, tiene que ver con Maia, por supuesto, pero su conexión la podrían haber escrito de otra manera. También me gustó cómo recrearon al demonio y al ángel que muere asesinado que, ya veis, ahora se les puede matar.

Por último comentar que, provocaron un triángulo amoroso que creo que fue innecesario desde la segunda temporada, todo lo que sucedió ha llevado a que Clary dejara a su ex (no os digo quién es por si acaso) por Jace otra vez para que este se desenamore de ella debido a la poción que le habían metido en la cerveza. Pues vaya, ¿para qué ha servido? A parte, han metido a una mujer vampiro que creó Simon sin querer y que es una especie de loca psicópata que no tiene nada mejor que hacer que liarla, lo cual, da cierta acción a la temporada pero, no tengo ni idea de qué pinta en ella, la verdad.

En fin, decir que me he quedado muy desencantada con esta temporada, ni me ha gustado ni he entendido las muchas cosas que he comentado que cojean y que no veo sentido. Os dejo por aquí el trailer para que veáis de qué va y, si queréis verla pues ya sacáis vuestras propias conclusiones:



Los que la hayáis visto, ¿qué opináis? ¿Soy yo o la serie ya no va a ninguna parte?


Espero que os haya gustado la crítica y que comentéis aquellos que la hayáis visto y que bueno, los que decidáis verla sepáis lo que os espera. Un beso y un abrazo, lectores.

Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 




Comentarios

  1. Hola.
    No la he visto pero me has recordado a Dexter, que la primera está genial, la segunda regular y la tercera también caen de culo, a veces no deberían continuar tanto.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar con la mayoría de las series, se confían demasiado y no se dan cuenta de que los argumentos deberían relacionarse entre sí y no inventárselas como si nada.

      Besos, ¡feliz martes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":