Stephen Hawking:



Ayer falleció la mente más brillante del mundo. No suelo hacer recordatorios de esta manera, tan solo a personas que creo que se lo merecen, dado que, sé que mucha gente no lo haría por mí. Os diré que siempre he admirado a este hombre por su fortaleza, por sus ganas de saber sobre el Universo, por empeñarse en seguir entre nosotros a pesar de las tantas dificultades físicas que fue teniendo a lo largo de su vida desde que le diagnosticaron la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Tanto sus investigaciones como su fuerza han sido un icono para muchas personas, por lo que, recuerdo haber visto dos películas relacionadas con su vida a modo de biografía "La Teoría del Todo" y "Hawking", aunque hay más que podéis buscar si os interesa saber sobre su vida.

Como sabréis, a sus veintiún años, le diagnosticaron la enfermedad y le dieron tan solo dos años de vida, por lo que se apresuró a casarse y a tener dos hijos con su primera mujer. Él sabía que, poco a poco, dejaría de poder moverse y hablar, dado que, la ELA afectaba al control neuromuscular. Sorprendentemente, duró cincuenta y cuatro años más de los que le dijeron, poniendo una solución a su problema de habla y movimiento, la silla de ruedas que le facilitaba moverse. Tenía tanta curiosidad por descubrir qué había en el Universo que se agarró a la vida, sin importar el tiempo, ni la muerte, ni el miedo hacia ello, siguió adelante a pesar de las constantes dificultades en su día a día, algo admirable a mi parecer, dado que, viajó a multitud de países, incluso fue al espacio. ¡Increíble!

Hawking ha sido un ejemplo de superación, de fortaleza, de anteponerse a la adversidad por encima de todo, de buscar soluciones a un problema físico, de empecinarse por saber lo que ocurría a nuestro alrededor y obteniendo premios. Quizá, si se hubiese rendido desde un primer momento, no hubiera vivido tanto tiempo, habría muerto siendo joven aunque, esto tampoco es seguro, tan solo es una hipótesis. Fue uno de los mejores científicos que han existido, estudió los agujeros negros y calculó que estos debían crear y emitir partículas subatómicas, lo que actualmente se conoce como "radiación de Hawking", aunque por este y muchos más descubrimientos, fue considerado una de las mentes más brillante del mundo.

Murió la madrugada del 14 de marzo de 2018 a sus setenta y seis años, se casó dos veces y tuvo tres hijos. Durante el día de ayer, he visto innumerables muestras de afecto en redes sociales hacia él, recordando todos sus logros y su fuerza por seguir adelante. Me dio pena enterarme de esto nada más despertarme pero, también he querido sumarme a esa forma de recordar sus logros y de tener conmigo esa fuerza de voluntad y superación muy presente en mi día a día, dado que, por ello siempre tuvo mi mayor admiración (a parte de por todo lo que había conseguido pero, más por lo anterior). De hecho, siempre sigo llorando en sus películas, empatizo demasiado con su vida y todo lo que engloba su historia; además, justo el lunes por la noche hicieron la película "La Teoría del Todo", Fabio y yo la empezamos a ver pero cuando ya iba por la mitad no pude más y tuvimos que quitarla, mis ojos parecían dos cataratas, para que veáis...

Con esta entrada tan solo he querido ser partícipe de un recuerdo, de una persona que fue brillante y de una vida englobada en superación y descubrimientos increíbles. Al saber de su muerte... ¿qué habéis sentido? Tenía preparada otra entrada para hoy pero me ha parecido importante publicar esta tras saber de su muerte. DEP Stephen Hawking.


Espero que os haya gustado esta entrada a pesar de la mala noticia de la muerte de Hawking pero he querido recordarle de esta manera. Él me enseñó que cada día cuenta, que a pesar de las dificultades siempre podemos conseguir lo que queremos en nuestra vida y podemos seguir adelante pase lo que pase. Un beso y un abrazo, lectores.


Comentarios

  1. With the passing of Stephen Hawking, we have lost a singular curiosity and brilliant mind. The light of reason has dimmed for a moment. May his work carry on!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hemos perdido a una mente brillante y a un icono de muchas personas, como había comentado en la entrada.

      Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: